Ensayo Esc. Sec.

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de la experiencia que tuve en la primera visita de este semestre a la escuela secundaria todo lo que observe, el comportamiento de los alumnos fuera y dentro del aula así como de la escuela, que tanto afecta la ubicación de esta a los alumnos y también todo lo que los rodea, si influye en su desempeño
La visita fue a la escuela secundaria general #12 JoséAndrés García Lavín en la colonia Emiliano zapata sur III, que esta cerca del penal.
Pienso que el objetivo de esta observación es que nos demos cuenta de las condiciones cada escuela las diferencias que tienen cada una, el comportamiento de los alumnos en zonas distintas y que sepamos como se desarrollan en el aula que les interesa que no y así nosotros tengamos una idea de lo que nos vamos aenfrentar como maestros, los problemas que se pueden ocasionar en el aula o en la escuela misma, nos servirá como referencia y apoyo en nuestras futuras visitas, y así nosotros sabremos como son los adolescentes y las medidas que debemos tomar cuando impartamos clases .

DESARROLLO
A la hora de la entrada la mayoría de los alumnos llegaban en camión muy pocos los llevaban sus papas y uno que otro ibaen bicicleta. En la entrada se encontraba la prefecta y se encargaba que los alumnos lleven su uniforme y así.
En frente de la escuela había una tienda con maquinitas y algunos alumnos se encontraban ahí jugando antes de entrara a la escuela. A una esquina de la escuela se encuentra el jardín de niños, y aun lado la primaria. También tengo entendido que el penal se encuentra cerca de la escuela.También enfrente había una lonchería donde la mayoría de los maestros se van a desayunar.
Aunque la prefecta se encontraba en la entrada de la escuela había unos alumnos que llevaban su pantalón de mezclilla u otra camisa que no era del uniforme.
La primera clase fue de español, los alumnos se sentaron en orden de lista y la maestra al fondo de ahí fue leyendo junto con ellos, los puntos masimportantes de la clase y le pidió a dos alumnas que pasaran al frente a escribir lo que dictaba la maestra y todos estaban prestando atención, la mayoría respetaban a la maestra porque muy pocos estaban platicando y era así la maestra les llamaba la atención. Había una niña en particular que participaba mucho, después la entrevistamos y nos comento que le gustaba mucha esa materia y que le caía muybien la maestra por eso participaba mucho.
En mi opinión, fue una buena actividad por que así tenia entretenidos a todos y también le prestaban atención pienso que fue una buena técnica para tener la atención de todos.
La segunda clase fue de educación física y el maestro estaba esperando q que saliera la maestra de la hora anterior, cuando entro todos lo alumnos se cambiaron de lugar y estabanhaciendo relajo cambiaron mucho de actitud ya que querían salir a las canchas y el maestro les dijo que permanecieran en el salón, el maestro salió un rato por unas cosas a la dirección entonces todos los niños se pararon de sus lugares y estaban platicando, ya después que regreso les marco un actividad para que hagan en el salón y les dijo que no iban a salir a las cancha hasta que terminaran sutarea. Pienso que le falto atención a los alumnos y que no le prestaban atención, también trato de imponerse ante ellos pero no les afecto mucho siguieron platicando, también algunos niños estaban junto a el en el escritorio platicando. Ya que faltaban como cinco minutos para que tocaran el timbre hizo que salieran los alumnos y solo estuvieron un ratito en la cancha y tuvieron que regresar alsalón.
La tercera clase fue de matemáticas el maestro entrego las tarea que pidió la clase pasada y después los formo en equipos de tres personas y marco un actividad para que hicieran el resto de la case porque eran dos horas, la mayoría de los niños platicaba y solo unos cuantos hacían su tarea, el maestro pasaba de lugar en lugar a revisar la tarea que la estuvieran haciendo correctamente, marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esc. Sec No. 50
  • esc sec 54
  • Analisis De Observacion Esc. Sec.
  • Esc Sec Octavio Paz
  • Planeacion Esc. Sec. Emiliano Zapata
  • Ensayo grupo en la esc.
  • ensayo Fam y Esc
  • tareas de ESC. SEC. TEC. 116 NEZAHUALPILLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS