Ensayo: escases del agua potable

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ENSAYO
Tema: Impacto Ambiental Debido A La Escases De Agua Potable


El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, laspersonas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí. El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.

Con el transcurrir de los años el ser humanoha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente. Los componentes del ambiente han sufrido un serioimpacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.

El impacto ambiental es el efecto que produce unadeterminada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos,   podríamos decir   también que en menor escala producido por un fenómeno natural catastrófico.
En consecuencia al ser el aguauno de los principales componentes del ambiente y esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana, es una de las principales fuentes expuestas al impactoambiental.
En todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. Para el fin del siglo se estima que un 80% de los habitantes urbanos de la Tierra puede que no dispongan desuministros adecuados de agua potable. Sólo una pequeña cantidad del agua dulce del planeta (aproximadamente el 0,008%) está actualmente disponible para el consumo humano. Un 70% de la misma sedestina a la agricultura, un 23% a la industria y sólo un 8% al consumo doméstico.
El suministro de agua potable está disminuyendo debido a las fuertes sequías que la mitad de las naciones del mundoexperimentan regularmente. Como consecuencia, la población, en constante aumento, extrae agua de los acuíferos a un ritmo mayor del tiempo que tarda en reponerse por medios naturales. Además, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo escases del agua
  • Ensayo agua potable
  • El agua potable, necesaria y escasa
  • Escases del agua
  • Escases de agua
  • la escases de agua
  • Escases Del Agua
  • Escases del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS