ensayo escases del agua

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
LA ESCASES Y CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR EL SER HUMANO


Daniel Santiago Beltrán Prada


La problemática de todas las personas acerca del agua es que con el tiempo si no se hace algo el agua se va a acabar por culpa de nosotros mismos, pero también se quiere evitar esta posible escases pero desgraciadamente la falta de conciencia del ser humano se puede denominar a consideración como laraíz del problema de la degradación del agua; la posible solución para lograr nuestro objetivo es: inculcar una buena educación ambiental empezando por la concientización propia.
El agua como parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. Ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales nopodría mantenerse los seres vivos, El agua que procede de fuentes como (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una gran contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de éste. Por lo anterior el hombre ha sido el mayor destructor del planeta tierra, perdiendo el amor por las maravillas que esta nosofrece ocasionando a diario perjudiciales daños, los intensos rayos del sol también hace que el agua se escasee. El problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos

Los recursos hídricos nos dan la mayoría de los ingredientes para poder subsistir, es por eso que es imprescindible que se trate de hacer algo para pararla degradación del recurso vital, incorporando al agua materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos normales ya que necesita más tratamiento.

El problema de la contaminación se plantea en la actualidad de modo más agudo que en épocas anteriores, porque granparte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.

El empeño en encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.
La contaminación del agua seguirá siendo un problema mientras el crecimiento demográfico continúe incrementando la presión sobre el medio ambiente. La filtración deresiduos tóxicos en los posos subterráneos y la filtración de agua salada en los posos costeros de agua dulce no sean interrumpidas.

El agotamiento de los posos en muchas partes del mundo y la creciente demanda de agua producirá conflictos entre el uso agrícola, industrial y doméstico. La escasez impondrá restricciones en el uso del agua y aumentará el coste de su consumo, el agua podría convertirseen una crisis energética, la contaminación de las aguas dulces y costeras, junto con la sobreexplotación.



PURIFICACIÓN DEL AGUA

La purificación del agua se encarga de destruir, desactivar los microorganismos dañinos presentes en el agua. Se realiza por medio de tratamientos físicos o químicos.

Medio de tratamiento físico: - consiste en hervir el agua hasta punto de ebullición y coneso destruye microorganismos patógenos como virus, bacterias y amibas, así como quistes, huevecillos y otros.
-radiación de luz ultravioleta: este método sirve para desinfectar aguas claras, pero su efectividad se reduce significativamente cuando el agua es turbia o contiene componentes como nitrato, sulfato y hierro.

Medio de tratamiento químico: Son rápidos y efectivos para eliminarmicroorganismos patógenos presentes en el agua.
En las concentraciones que se requieren para desinfección, son fácilmente solubles en agua, y son capaces de proveer una acción residual.
No aportan sabor, olor o color al agua.
No son tóxicos para la vida humana ni animal.
Son de fácil manejo, transporte, aplicación y control.
Por lo general están disponibles a un costo moderado.
Las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escases del agua
  • Escases de agua
  • la escases de agua
  • Escases Del Agua
  • Escases del agua
  • Escases del agua
  • escases de agua
  • Escases Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS