Ensayo "Ese No Es Mi Problema"

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TAREA 3 – ADMINISTRACIÓN

1. ¿A qué se refiere el video cuando hablan de “incendio”? Dé 3 ejemplos de situaciones “incendio” en una Empresa.

El incendio se refiere a que es un problema al cual todos debemos darle una solución inmediata y no rotarnos para que alguien le dé solución o esperar a que se haga mayor para poder resolverlo, ya que, termina siendo bastante negativo para laEmpresa.

Ejemplos:
* Cuando un cliente está disconforme con un producto, y va a la empresa donde lo compró, y los trabajadores lo derivan a distintas áreas sin darle ninguna solución. (Es bastante delicado porque si se atiende mal al cliente, se puede llegar a perderlo y, además, dar una mala imagen de la empresa.)
* Cuando se están bajando las ventas de una empresa y no se lograrestablecerlas por poca motivación, trabajo en equipo y responsabilidad tanto en los empleados como en la persona que está a cargo de todo ello.
* Cuando a un trabajador se le pide avisar información importante a un compañero con anticipación, y el trabajador se “relaja” por ser anticipado, y luego se le olvida o simplemente no lo hace. Esto hace que la falta de comunicación y el trabajo en equipo no seaefectivo.

2. ¿Qué actitudes, personales o grupales, dificultan la solución de dichas situaciones?

*
* Desunión
* Poco profesionalismo
* Desmotivación
* Intolerante
* Distracciones
* Mal ambiente laboral
* Desinterés
* Poca comprensión
* Falta de comunicación
* Evadir conflictos
*

3. ¿Qué actitudes, personales o grupales,favorecen la solución de dichas situaciones?

*
* Transigir
* Actitudes positivas
* Empatía
* Cooperación
* Control emocional
* Motivación
* Voluntad de resolver conflictos
* Trabajo en equipo
* Solucionar conflictos
* Buen ambiente laboral
*

4. ¿Cómo se relacionan los conceptos de “motivación”, “clima laboral”, “asumir responsabilidades” y “trabajoen equipo”?

Se relacionan de la siguiente manera:
Si no hay motivación en una empresa ningún individuo trabajará con entusiasmo, el clima laboral se notara tenso y con gran desinterés de los trabajadores, es por esto que a la hora de asumir responsabilidades evadirán el tema y llegarán a tal punto de desunión, del no trabajo en equipo dentro de la empresa y fuera de la empresa. Por lo tantotodos estos conceptos van de la mano, es indispensable lograr estos conceptos en la empresa para evitar problemas y mantener un buen ambiente laboral.

5. Redactar un breve ensayo sobre el tema: “Asume tu responsabilidad”

ENSAYO: “ASUME TU RESPONSABILIDAD”

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que tiene relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos querealizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad, que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
Este video se enfoca a que muchas veces en que no asumimosresponsabilidades, porque supuestamente no están dentro de nuestras funciones, pero se nos olvida que hay responsabilidades de sentido común en las organizaciones donde hay que actuar sin previo aviso.
Es fácil es decir esa frase "ese no es mi problema" y así se evaden responsabilidades. Si tan solo se pusiera ese esfuerzo de todos, sin echarle la culpa a otros de las causas, siendo fáciljustificarnos en lugar de actuar, no ocurriría ningún "incendio". Es un gran ejemplo el video ya que enseña a hacerse responsables de nuestros actos; y a saber organizarnos en lugar de discutir.

A continuación mostramos uno de los puntos más importantes para no caer en la situación “incendio” dentro de una empresa:

1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos
El equipo sabe y debe saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo problemas
  • Ensayo "solución de problemas"
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Problemas En Conductas De Ni Os Normales Ensayo
  • Ensayo problemas y polticas
  • Ensayo de problemas alimenticios
  • Ensayo De La Sociedad Y Sus Problemas
  • Ncesidades Y Problemas Sociales Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS