ensayo español

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
¿Líder espiritual o asesino?


Presentado por:
Deiby agudelo Jaramillo


Grado
10°5


Asignatura:
Castellano


Docente:
Elizabeth osorio





Institución educativa donmatiasDonmatias-ant
2013
El concepto mostrado por el papa Pablo IV sobre la inquisición, es sádico y contradictorio al concepto de vida mostrado por Dios. La particularidad de los hechos realizados poresta persona enseña una parte muy importante de la historia cristiana, muestran una faceta típica de toda la historia antigua, que se basaba principalmente en el castigo por parte de la iglesia.
Sufanatismo por buscar lo presuntamente impuro en donde se encontrara, fue su mayor característica hasta que muriera. Pablo IV tuvo como tarea principal eliminar de la faz de la tierra, o por lo menos,esconderlo todos aquellos seres que en su opinión atentaran contra la obra hecha por Dios.
El papa pablo quien se le conocía por el nombre Juan Pedro Carrafa, poseía un título de maestro inquisidory maestro de la tortura, fue un personaje con una ideología extraña y confusa de acuerdo al cargo que ocupo atreves del tiempo, fue un papa nombrado en el año 1555, y aunque solo tuvo un poderío decuatro años, puesto que muere en agosto de 1559, se presenta como el mayor inquisidor proporcionado por la iglesia.
Este personaje expresa cierto grado de repudio por así decirlo contra los judíoslas mujeres y los homosexuales, según sus pensamientos, los judíos solo se podían tratar en función de esclavitud, era importantísimo que ellos fueran excluidos de las sociedades existentes, que solose limitaran a obedecer y entregar todos sus bienes a las personas pertenecientes a la religión cristiana. Su odio irracional hacia este grupo de personas adopta doctrinas de mayor preocupación, lo queempieza solo como un acto de desprecio termina convirtiéndose en muerte y humillación.
Su egocentrismo, sus ideas, y todos sus argumentos sin valor alguno, son el producto final de una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS