Ensayo Espa Ol

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
La contaminación ambiental
Los seres humanos con el paso del tiempo hemos aprendido a satisfacer las necesidades que presentamos, desde pequeñas acciones, como alimentarnos o ir al baño; hasta unasmás grandes, las cuales podrían ser la construcción de algún edificio o la innovación de aparatos tecnológicos. Pero con la incrementación de la población, también aumentan las necesidades que hay quesatisfacer. Debido a esto es que se presentan ciertos problemas, pero uno de los más importantes es la contaminación ambiental.
Para comenzar a explicar esta problemática, es necesario definirla.Según el libro de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible “se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinaciónde varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para lavida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar delpúblico.”
Ahora que ya tenemos una idea de lo que es la contaminación, tenemos que analizar el por qué los seres humanos somos los principales causantes del problema. Es natural que una civilización quieraprogresar e industrializarse, pero al hacer esto no nos damos cuenta del daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta y por consecuencia, a nosotros mismos. Esto es debido a que algunas industrias nomiden el daño que los tóxicos que emiten le causan al ambiente y los desechan sin preocuparse por el daño que puedan causar. Pero esas son causas a grandes rasgos, pues tirar basura en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espa Ol
  • ENSAYO DE ESPA OL 2014
  • Ensayo Espa Ol Ni Os Recicladores
  • La Diabetes Espa Ol Ensayo
  • Ensayo Espa Ol Extranjero
  • Ensayo Espa ol
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS