ensayo espa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Emmanuel J. Soto
Inst: Miriam Borrero
ESPA3102-061
13 abril 2015
Unión con el euro túnel.
El euro túnel que tiene como propósito unir a Francia y a Gran Bretaña (Inglaterra) sin tener que ir enavión o barco y que el tiempo sea corto. Este proyecto de unir a estas dos naciones se comenzó a planificar desde el 1802, pero por conflictos de diferencia en cuanto a política no se llevó a cabo. En el1988, luego de aproximadamente 200 años, se comenzó el proyecto. Antes de empezar se estimó que saldría en unos 400 millones de dólares, lo que sería la mitad de lo que costaría hacer un puente.
Parapoder llevar a cabo este proyecto se necesitó la mano de obra de ambas naciones. En conjunto se consiguieron 4,000 obreros franceses y 4,000 obreros ingleses. Cuando empezó el proyecto solamente hubo4 heridos gravemente, pero en el transcurso no hubo accidentes con obreros. Para poder excavar necesitaron de una maquinaria la cual se llamó tuneladoras, de las cuales necesitaron 12 de ellas y cadauna tenía un costo de 15 millones de euros. También se utilizó un millón de toneladas de asfalto.
El Túnel mide 50.5 kilómetros de los cuales 39 están por debajo del Canal de la Mancha. El túnelcuenta 3 carriles, los cuales 2 de ellos son de trenes y el otro es de vehículos. Uno de los trenes lleva vehículos y mercancía, la capacidad de este transporte es la mitad de lo que lleva un barco enmenos tiempo. El otro tren lleva personas ya que muchas de estas viajan por su cuenta o llevan su vehículo en el otro tren. El otro carril es de autobuses de emergencia por si ocurre algún accidente comoun fallo mecánico o incendios.
Este túnel fue un gran avance ya que es posible viajar de Francia a Inglaterra o viceversa en un corto periodo de tiempo. Por otro lado, también resulta ventajoso quea través de este túnel sea posible transportar automóviles. De igual manera este facilita el transporte de otras mercancías. Es decir, utilizar las facilidades que brinda el túnel sale más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Espa
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo Espa Ol Ni Os Recicladores
  • La Diabetes Espa Ol Ensayo
  • ENSAYO ESPA OL
  • Ensayo Espa ol
  • ENSAYO ESPA OL
  • ENSAYO DE ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS