Ensayo español: las nuevas generaciones de los videojuegos

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria Núm. 22

Español II Composición escrita Tema:
Las nuevas Generaciones de los videojuegos

Maestra:
Soledad Téllez Montoya
Alumno:
Rafael de Jesús Martínez Escamilla
Grupo 806

Monterrey, Nuevo León, Abril de 2011
INTRODUCCIÓN
En este Texto expondré la historia de los videojuegos y sus diversas generaciones con sus respectivasconsolas distintivas de cada generación. Así como sus características y sus principales funciones, también explicare sobre las funciones que tenía cada uno de estos.
La razón del porque elegí este tema es porque es un tema el cual me fascina los videojuegos y su programación es un tema que a mí me encanta de gran forma ya que para mí los videojuegos son una ventana a otro mundo distinto donde nohay límites ni existen limitaciones para lo que puedes hacer en el mismo juego.
Este ensayo fue elaborado a petición de la maestra de español Soledad Téllez Montoya como proyecto valorado como parte de la puntuación de las actividades.
Elegí este tema porque es un tema que en lo personal me gusta mucho y me gustaría saber más de lo que actualmente conozco y por esta razón mi elección.

TESISEn este ensayo o borrador del ensayo se explicara las generaciones que han tenido los videojuegos, sus inicios, su creación, su desempeño y por que la clasificación de cada uno así como los pros y los contras de las nuevas generaciones de los videojuegos.
En los pros y contras de estos se hablara sobre los distintas funciones que tienen como ayudan y como perjudican a las personas, ya seaindirecta o directamente.
En las generaciones de videojuegos hablaremos sobre sus inicios y algunas de sus consolas más representantes que tuvieron a lo largo de toda su historia, y su duración hasta que llego una nueva generación.
En los análisis realizados en el trabajo y en el análisis hecho en cada una de las fuentes me di cuenta de que no siempre las cosas son como uno piensa sino que hay muchascosas que se desconocen, así como sus diversas funciones ya que uno muchas veces solo usa los componentes sin en realidad saber lo que se está usando que tecnología es si es bueno si es malo o si solo es algo común y corriente.

DESARROLLO
Historia de los videojuegos
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, laspotencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardan en aparecer, y se van sucediendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos tal y como los conocemos hoy aparecen en la década de los 60, y desde entonces el mundo de losvideojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que la ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución e la tecnología.
“Todos los videojuegos de la época usaban circuitería TTL, lo que significaba que cualquier cambio que se quisiese introducir en el diseño requería la manipulación física del hardware, usualmente soldando y resoldando los circuitos, y latecnología del microprocesador eliminaba este inconveniente, de modo que resultaba natural que los diseñadores de videojuegos la adoptasen en cuanto tuvieron noticia de ella. La nueva tecnología permitía nuevas posibilidades en la programación de videojuegos, expandiendo las posibilidades gráficas y la jugabilidad mucho más allá de lo que permitía la tecnología TTL, pero sustituía la figura delingeniero por la del programador como creador de los mismos, una noción a la que los fabricantes tuvieron que adaptarse.”₁
“La popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas es innegable, y su más inmediato reflejo lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año.”2 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espanol 2014 Nuevo
  • ENSAYO DE COMO MOTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES
  • Generos Videojuegos
  • Generaciones de videojuegos
  • Ensayo Sobre La Colonia Española: Nueva España
  • ensayo de videojuegos
  • Ensayo de Los Videojuegos
  • ensayo de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS