Ensayo Esperanza Y Libertad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
yoENSAYO ESPERANZA Y LIBERTAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Introducción
¿Cuál es la esperanza que en la actualidad tenemos las personas que desean comunicar un mensaje? ¿Cuál es la esperanza quetiene un periodista al mostrar cómo se mueve el mundo?
¿Hasta dónde llega nuestra libertad para hablar, decir, callar, expresar y contar el día a día?
¿Qué es la libertad en la actualidad?, ¿Porqué el gobierno dice que somos libres y después agarran a golpes a los que ejercer el periodismo? ¿Por qué es más fácil matar o pagarle al reportero para que no hable? ¿Por qué es más fácil mentir quedecir la verdad?
Mi esperanza, es que algún día, el mensaje que yo transmita llegué tal y como lo escribí, que la gente no se asuste y pueda abrir los ojos para empezar a cambiar lo que por muchosaños, varios “valientes inconformes” han intentando hacer. Espero que un día, las personas salgan a la calle y comiencen a terminar todo lo que ellos mismos comenzaron una vez: la drogadicción, laignorancia, la pobreza, la violencia, la corrupción etc.
Mi esperanza, no solo es con quiénes diariamente leen los encabezados, se detienen atentos a leer la portada del periódico o durante el día escuchanel radio o ven la televisión y se enteran de las noticias, mi esperanza abarca a aquellos comunicadores que han olvidado que la ética profesional no solo es decir ¿Qué paso? El comunicólogo es elprimer ejemplo de dignidad, de honestidad, de respeto a su profesión y ante la gente que merece saber ¿Cómo paso?, es esperar a que recuperen lo perdido, olviden la ambición y recuperen su humildad, elobjetivo por lo cual decidieron “Comunicar” y no hacer otra cosa.
Al igual que el amor en la actualidad, la ética periodística se ha reemplazado por el dinero, el engaño, la traición y las verdades amedias o las mentiras.
Ahí está el caso de aquellos “comunicadores” que por dinero generan favoritismo a políticos o a ladrones sociales que provocan el atraso social y económico de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Esperanza
  • ensayo libertad
  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS