Ensayo Estadística

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Ensayo Estadística
La disciplina que mediante recursos matemáticos organiza y resume cantidades elevadas de datos reales y apoya en la toma de decisiones de cualquier ámbito sele conoce como estadística. Por esto mismo, las diferentes ciencias se han apegado o utilizado de esta disciplina para el análisis de datos, incluyendo a las ciencias de la salud. 
I - TIPOS DE ESTADÍSTICA
La estadística aplicada puede ser dividida en dos ramas: la estadística descriptiva (refiere a los métodos de recolección, descripción, visualizacióny resumen de los datos, que pueden ser presentados en forma numérica o gráfica) y la inferencia estadística (la generación de los modelos y predicciones relacionadas a losfenómenos estudiados, teniendo en cuenta el aspecto aleatorio y la incertidumbre en las observaciones).

Estadística Descriptiva
Analiza metódicamente los datos, simplificándolos ypresentándolos en forma clara; eliminando la confusión característica de los datos preliminares. Permite la elaboración de cuadros, gráficos e índices bien calculados; suficientementeclaros, como para disipar las dudas y la oscuridad de los datos masivos.
Comprende las técnicas que se emplean para resumir y describir los datos numéricos. Son sencillas desde elpunto de vista matemático y su análisis se limita a los datos coleccionados sin inferir en un grupo mayor. El estudio de los datos se realiza con representaciones gráficas,tablas, medidas de posición y dispersión.

Estadística Inferencial
Recurrimos a la estadística inferencial (diseño de experimentos, teoría de muestras, teoría de la estimación, etc.)para hallar respuesta de los interrogantes y para conocer posibles resultados. Es el proceso de hacer predicciones acerca de un todo basado en la información de una muestra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estadistica
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo estadistica
  • Ensayo. estadisticas
  • ensayo estadisticas
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo De Estadistica
  • Ensayo Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS