Ensayo: Estamos A Tiempo De Salvar Nuestro Planeta

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿ESTAMOS A TIEMPO DE HACER ALGO
POR NUESTRO PLANETA?



El objetivo principal del siguiente texto argumentativo, es resaltar los principales problemas ambientales que se pueden inferir de la obra:

SOY EL NÚMERO CUATRO, escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. Es una obra muy significativa; ya que trata de resaltar algunos problemas ambientales quevivimos actualmente; la obra de una manera sutil trata de involucrarnos en la conservación del ambiente. Influye en nuestra formación con el propósito de integrar la dimensión ambiental como una prioridad que guíe nuestro desempeño personal para que podamos contrastar los principales impactos ambientales que cada vez debilita la infraestructura natural y deterioran en forma notable ydesalentadora en el planeta en que vivimos.

Pero ¿será posible lograr que la juventud de este siglo XXI se interesé en conservar y preservar el medio en que vivimos? La verdadera problemática radica en la falta de conciencia y educación ambiental; ya que en nuestros hogares y escuelas es muy poco lo que se conoce sobre el tema.

Esta historia nos habla de aspectos relacionados con todos los fenómenos queinfluyen en la destrucción del planeta, es relevante recalcar que cuenta cómo un pequeño grupo de seres pertenecientes a una raza similar a la humana (tanto que externamente no existen diferencias notables) llega al planeta buscando refugio, y preservar lo que queda de su etnia y la última esperanza de recuperar su mundo, arrasado por otra raza alienígena que no tiene el menor respeto por lavida.

La historia empieza contándonos sobre un grupo de refugiados jóvenes dotados de habilidades especiales, acompañados por sus guardianes, quienes están encargados de protegerlos y prepararlos para el regreso a su hogar, un hogar que desconocen, pero al cual deben regresar y recuperar.

De nueve que llegaron, tres ya han sido eliminados por sus enemigos, quienes deben proceder enestricto orden, lo que los lleva hasta John Smith, el nombre que adopta el cuarto joven y quien tomará a todos de la mano para entrar en este mundo. Uno de los mensajes ocultos en el libro, está ligado con la preservación del planeta, con la conservación de nuestra casa, de nuestro planeta, el cual nos da lo necesario para vivir. Puedo decir que los mongadorianos refleja de una forma u otra nuestramanera de proceder con el planeta tierra, ya que poco a poco estamos conduciendo a nuestra casa a la destrucción ecológica.

La juventud de hoy en día se está despertando e interesando sobre estos temas ambientales y creo que la mejor manera de hacerlo es a través de lecturas tan interesantes como estas, ya que permiten que muchos jóvenes de esta generación se involucren con el tema. El libroSOY EL NUMERO CUATRO; permite darnos cuenta que tenemos derechos y que debemos defender para proteger al hombre frente a las acciones directas de otros hombres que afectan al planeta y a la raza humana y es nuestra obligación como jóvenes preservar nuestra casa azul y a los más débiles de los abusos de otros más fuertes; porque al igual que el protagonista de SOY EL NÚMERO CUATRO estamosllamados a promover y defender la raza humana, la razón de ser de esta argumentación, a través de su desglosamiento permitirá conocer las estrategias a implementar sobre el mejoramiento en cuanto a la calidad de vida humana y del planeta.

Hay que afirmar que la obra soy el número cuatro, muestra claramente en su desarrollo una realidad muy preocupante en relación con los problemas que elplaneta posee en la actualidad, partiendo de las causales que ha conllevado la acción humana hasta los medios utilizados en la misma para su ejecución.

Esta problemática que la obra plantea en sus múltiples innovaciones, digiere en forma sintetizada problemas que cada vez debilitan el entorno natural y ecológico como lo son la polución o contaminación, la sobrepoblación, el calentamiento global,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvemos Nuestro Planeta
  • Salvemos nuestro planeta
  • Ensayo Como Salvar El Planeta
  • ¿Estamos retornando nuestro planeta a sus orígenes?
  • Como Los Seres Humanos Estamos Destruyendo Nuestro Planeta
  • Ensayo de los recursos contaminado de nuestro planeta
  • La tierra: la película de nuestro planeta (ensayo)
  • Salvemos Nuestro Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS