ENSAYO ESTANISLAO ZULETA

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
TALLER “SOBRE LA LECTURA” ESTANISLAO ZULETA








MARIA ALEJANDRA VELOZA BERNAL








2012
TALLER “SOBRE LA LECTURA” ESTANISLAO ZULETA








Presentado a
YAMILE HERMINIA LEGUIZAMÓN DE CAJIGAS




CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN 4
TALLER 5
ESTANISLAO ZULETA 7
BIBLIOGRAFÍA 8
GLOSARIO 9INTRODUCCIÓN
El texto “Sobre la lectura” de Estanislao Zuleta, abre la mente de quien lo lee y lo interpreta. Este texto hace reflexionar, por medio de grandes de la filosofía, cómo es nuestro proceso lector y cómo en realidad debería serlo; debería ser un viaje al conocimiento, donde se interprete y se descifren los códigos que los autores colocan para hacer del texto unaprofunda averiguación. Estanislao Zuleta refiere a Marx y Kafka como autores difíciles de leer pero no difíciles de comprender. Dice, también, que un buen lector no es aquel que lee rápido sino un buen lector es aquel que lee despacio y logra aprehender del texto y captar lo que el autor está diciendo por medio de el, y logra que sus palabras lo afecten en su ser y lo vaya conduciendo por elcamino del conocimiento.
Actualmente, los jóvenes de ahora, entendemos que leer es solo una obligación pero no miramos más allá de que leer es un hábito; por eso solo leemos para informarnos pero no leemos enserio para conocer o para dejarnos transportar por las palabras. Este texto nos abre camino a que leer es la mejor opción para tener buenos hábitos y ser personas cultas.TALLER

1. ¿CUÁL ES EL HOMBRE MODERNO QUE SE REFIERE EL TEXTO Y POR QUE ES NOMBRADO POR EL AUTOR?
A Nietzsche, ya que con su estilo de arte provoca a los demás a realizar una buena lectura, que con ello lleva a descifrar y a interpretar.
2. ¿A QUE SE REFIERE EL AUTOR CUANDO HABLA DEL ESPIRITU CAMELLO, LEON, NIÑO?
En el texto Zaratustra: “Camello es el espíritu que admira, que tiene grandesideales, grandes maestros. León que permanece solitario casi siempre y en el desierto se enfrenta con el dragón con muchas escamas y cada una de ellas con la frase de “tú debes”, con esto incentivando el rebelarse. Niño es inconsciencia y olvido, un nuevo comienzo y una rueda que gira”.1
3. ¿QUÉ ES INTERPRETAR?
En el texto a lo que se refiere con interpretar es una habilidad de dejarse arrastrarpor el ritmo de la frase y, al mismo tiempo, de frenarse por el asombro del contenido.
4. ¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER A LEER?
Leer es trabajar: ya que leer no es solo saber de qué nos habla el autor, sino saber descifrar el valor que asigna el texto a cada uno de sus términos.
5. ¿QUÉ ESPERA EL AUTOR DEL LECTOR?
Lo que espera el autor es que el lector no solo sea cuidadoso, capaz de interpretar,sino que también sea capaz de permitir que el texto le afecte en su ser mismo y que se deja fascinar por ese mundo de aventura y peligro.
6. ¿QUÉ RELACION TIENE LA LECTURA CON LA ESCRITURA?
Según el texto, la escritura es una aventura, es el sentido que tiene el texto, es lo que el autor quiere decir y hacer entender a su lector y algo que no se posee pero que se va adquiriendo.
7. NOMBREALGUNOS AUTORES MENCIONADOS POR ZULETA Y EXPLIQUE POR QUE LOS UTILIZA
Platón: que lo incluye ya que habla sobre como las personas de acuerdo a su posición pueden pensar.
Kafka: quien menciona los motivos para vivir, de dónde saca el sentido de sus textos.
Freud: quien analiza que los cuentos de hadas y las explicaciones sobre el nacimiento o las diferencias de sexos ahora son como una investigaciónordinaria.
Marx: habla de 2 momentos, el primero del “consumo final” y el segundo de la división del trabajo.













ESTANISLAO ZULETA

Estanislao Zuleta nació en Medellín el 3 de febrero de 1935 y murió en Cali el 17 de febrero de 1990. Fue un gran catedrático de Colombia, reconocido por sus charlas y conferencias y su gran habilidad para la oratoria. Miembro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la lectura de estanislao zuleta
  • Ensayo a estanislao zuleta
  • ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA
  • ENSAYO ELOGIO A LA DIFICULTAD DE ESTANISLAO ZULETA
  • Ensayo Elogio a la dificultad estanislao zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS