ensayo estilos de aprendizaje

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014







Tema: Ensayo sobre estilos de aprendizaje

















Mi estilo de aprendizaje según los cuestionarios que realice es el estilo visual y auditivo, coincido conlas conclusiones arrojadas por los cuestionarios ya que puedo retener grandes cantidades de información con tan solo leer.
También logro entender más las explicaciones o la transmisión de datos conimágenes, así con este tipo de ayudas me es más fácil poder ir creando en mí una secuencia de la información.
Y por otra parte soy auditivo porque con el solo hecho de escuchar las explicacionespuedo ir creando una historia o secuencia en mi mente y así se me facilita la retención de datos importantes, en lo único que no puedo coincidir en el estilo de aprendizaje auditivo es la facilidad paralos idiomas, no me es muy fácil el poder percibir las palabras en otro idioma.

Con base a los test que realice utilizo el hemisferio derecho del cerebro eso quiere decir que este hemisferio seinteresa por las relaciones, este hemisferio puede procesar con mayor eficiencia las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la menteconstruya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos, es más fácil que relacione sonidos.
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando unavariedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales. No analiza la información, la sintetiza.
Estoy de acuerdo porque son muchas características en las cuales suelo desenvolverme enel aula, y diferentes actividades que realizo.

Las formas en las que trabajo la información pienso que son dos, la forma reflexiva y la forma pragmática, debido a que en algunas situacionesconsidero las situaciones y las analizo desde diferentes puntos de vista ,suelo analizar los datos antes de llegar a una conclusión.

Por otra parte siento que también trabajo la información de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de estilos de aprendizaje
  • ensayo Estilos de aprendizaje
  • Ensayo Estilos de aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje
  • Ensayo De Estilos De Aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENSAYO
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS