Ensayo estrategias para el estudio y la comunicación

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TAMAULIPAS

[pic]

1º SEMESTRE

ENSAYO

MATERIA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.

PROFESOR: MOISES VEGA CRUZ.

ALUMNO: OMAR ALEJANDRO CHAVEZ GONZALEZ.

23 de Enero de 2012, Cd. Victoria, Tam.
El curso estrategias para el estudio y comunicación tiene como finalidad quelos alumnos de la licenciatura en educación física fortalezcan sus competencias de lectura comprensiva y critica, así como de expresión clara en forma oral y escrita.
Por sus características, la materia se desarrolla como taller, en ella se plantean la resolución de problemas comunicativos y de ejercicio permanente de actividades en las que el estudiante pone a prueba sus habilidades comunicativasy adquiere técnicas para el mejoramiento de las mismas.

Los estudiantes requieren aplicar estrategias para organizar el estudio y técnicas que les permitan seguir aprendiendo por si mismos y que mantengan despierta su curiosidad para profundizar en los temas de su interés.
Estas estrategias y técnicas los llevaran a consolidad habilidades intelectuales que son necesarias parea un buen maestrode educación física: ser autónomos para profundizar en sus conocimientos y desarrollar sus capacidades de comunicación.
En este curso tambien se estimula el interés constantes de los nuevos maestros por su actualización y por mantenerse permanentemente informados.

Este caso tiene como propósitos principales:
1.-Comprender que la formación de los educadores es un proceso intelectual queincluye el desarrollo de habilidades específicas que incluye el desarrollo de habilidades específicas para el estudio y comunicación.
2.-Fortalecer los hábitos de lectura y sus capacidades de comprensión, análisis y crítica de textos académicos, de divulgación y literarios.
3.-Apliquen estrategias páranla redacción de escritos, reportes, ensayos académicos con una exposición organizada, precisa,clara y adecuada a diferentes tipos de lectura y practiquen habitualmente y acostumbren a la revisión y corrección de los textos elaborados.
4.-Desarrollar capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales.
5.-Enriquezcan sus habilidades de expresión oral para la exposición, argumentación debate de los temas académicos y escolares.6.-Adopten estrategias para la ubicación de fuentes de información y manejen criterios apropiados para la selección, interpretación, valoración crítica y aprovechamiento de materiales bibliográficos, documentales, gráficos y estadísticos.

Este curso tiene 4 diferentes campos que son:
1.- El aprovechamiento de la información trasmitida oralmente.
2.-La expresión oral fluida y coherente.
3.-Lalectura de libros y el manejo de las fuentes de información.
4.-La redacción de textos y reportes académicos breves.

En el primer campo “el aprovechamiento de la información trasmitida oral mente”, el propósito es que los futuros educadores desarrollen capacitada para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales, para encontrar contradicciones einsuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchando en directo o grabaciones trasmisiones.
Para tener una buena audición y comprender de mejor manera el discursos es necesaria la lectura, que esta la podemos practicar en sus distintos tipos como es la lectura guiada, esta es la guía visual de ojo, un dedo o un puntero, para que el ojo se mueva mas rápidamente; lalectura compartida es aquella que se lleva acabo en voz alta entre el maestro y los alumnos; otro tipo de lectura es la comentada donde los alumnos tienen la oportunidad de comentar y reflexionar sobre lo leído; la lectura independiente es donde cada alumno lee por si mismo un texto, esta es en silencio; y la ultima; la audición de lectura que es cuando los alumnos consiguen la lectura realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • Ensayo Lo Que Aprendí En Estrategias Para El Estudio y La Comunicación Boque I
  • Estrategias para el estudio y la comunicacion
  • Estrategias Para El Estudio Y La Comunicación
  • Estrategias Para El Estudio Y Comunicacion
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • Estrategias para el estudio y la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS