Ensayo Estres

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


¿El estrés es una enfermedad?
El estrés puede afectar al hombre en cualquier ámbito de su vida, ya que sin darse cuenta puede influir de forma negativa llegando al punto de dominarle, es decirtermina haciendo cosas que nunca imaginó hacer bajo esta influencia o cuadro de ansiedad.
¿Qué es el estrés?; el estrés es la respuesta automática y natural del cuerpo humano ante las situaciones quele resultan amenazadoras o desafiantes. La vida y el entorno social del hombre está llena de cambios, los cuales le exigen continuas adaptaciones; por tanto cierta cantidad de estrés (activación) esnecesaria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s
El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debedar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, sevan a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas(desagradables), de las cuáles las más importantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.
También puede definirse como lo que usted siente cuando reacciona a la presión ya sea del mundo exterior:colegio, trabajo, actividades después del colegio, familia y amigos; o adentro de usted mismo. La causa del estrés es el instinto que su cuerpo tiene para protegerse de la presión emocional o física o ensituaciones extremas de peligro.
¿El estrés es una enfermedad? Según una consulta realizada se logró obtener lo siguiente.
El estrés no es una enfermedad es según algunos especialistas un estado deansiedad, otros también lo llaman tensión emocional y física. Sin embargo, esta tensión cuando se hace muy fuerte puede producir lesiones en el sistema nervioso central, sistema inmunológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Estres
  • Estres (ensayo)
  • Ensayo estres
  • Ensayo del estres
  • Ensayo Del Estres
  • Desnude a su estres, ensayo
  • ensayo sobre estres
  • ensayo tipos de estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS