Ensayo Estudiante Exitoso

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
TIPOS DE INDUSTRIAS DE GUATEMALA
INDUSTRIAS TEXTILES:
Evalúa las clases de mercados hacia los cuales se orienta la producción de la industria textil en general: nacional, centroamericano ymundial. Analiza la importancia que tiene la industria textil en la economía nacional, tanto como fuente básica de ocupación de mano de obra, como fuente de ingreso para otros factores fundamentales de laproducción. Refiere dos aspectos fundamentales de la industria textil: a) la situación afrontada por la industria textil resultante del virtual resquebrajamiento del mercado común centroamericano y b)las incidencias confrontadas en el orden monetaria resultado de la excesiva y súbita elevación del valor externo del dólar en relación al quetzal.
INDUSTRIAS FARMACEUTICAS:
Es el sector dedicado a lafabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel(producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamenteautomatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas ó sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.
Muchas compañías farmacéuticasrealizan tareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de las pruebas de nuevos fármacos con animales domésticos (degranja ó de laboratorio) ó con seres humanos, debe recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si se produce la aprobación final se concede la autorización para utilizarlos encondiciones determinadas. En otros países se puede obtener el permiso para distribuir un fármaco presentando la autorización del país de origen.
INDUSTRIAS QUIMICAS:
Sector que se ocupa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo como estudiar con exito
  • El Estudiante Exitoso
  • Exitos en los estudios
  • Estudiante exitoso
  • El estudiante exitoso
  • El estudiante exitoso
  • El Estudiante Exitoso
  • Ensayo del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS