Ensayo Etica Del Investigador De Mercados

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Conductas éticas del investigador de mercados.
El tema a tratar es la ética en la investigación de mercados y por consecuencia los comportamientos poco éticos en la misma actividad. En lainvestigación de mercados así como en cada uno de los aspectos de la vida, se deben tomar decisiones, decisiones que muchas veces pueden implicar un dilema ético. Un dilema ético es una situación de toma dedecisiones donde se debe escoger entre una opción éticamente correcta y otra incorrecta.
Empezaré hablando de los comportamientos éticamente correctos ya que en estos temas usualmente solo se habla delo que esta mal, más nunca de lo que está bien; un investigador de mercados íntegro realiza sus investigaciones siguiendo al pie de la letra las indicaciones y los procedimientos de como se hace lamisma, sin ninguna intención ajena a obtener datos concisos y fiables para una adecuada toma de decisiones por el bien de la organización.
En este contexto específico los dilemas éticos implican en sumayoría situaciones en las que se ve amenazada la integridad de la investigación. Los mas claros ejemplos son cuando el investigador decide adaptar la investigación a intereses clandestinosmanipulando el diseño de ésta, usando voluntariamente los estadísticos de manera inadecuada, malinterpretando deliberadamente los resultados. Estos comportamientos mencionados son completamente contrarios alcódigo de ética de la “American Marketing Association” y de todo investigador de mercados, pero no solo tienen repercusiones éticas en la conciencia del investigador sino que trae también unasconsecuencias devastadoras afectando negativamente la toma de decisiones posterior a la investigación, entendiendo que los datos arrojados fueron “maquillados” y no representan la realidad de la población o dela muestra investigada.
Otro tipo de comportamiento poco ético es cuando una organización utiliza los resultados, aunque no hayan sido alterados, de una investigación de mercados para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Profesional del Investigador
  • Ensayo Etica Del Investigador
  • ensayo etica del investigador
  • Ensayo: la crisis, la etica y los mercados
  • Ensayo sobre la Etica en la Investigación de Mercados
  • Etica Profesional De Los Investigadores De Mercados
  • Investigaciones De Mercado
  • La Ética Del Investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS