Ensayo Etica Para Amador

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
IMPLEMENTAR LA ETICA PARA VIVIR MEJOR

La ética son las norman que regulan los comportamientos de nuestra conciencia o entendimiento; Sin embargo somos libres de decidir que comportamiento tener oque decisiones tomar en aspecto de ética y moral. Fernando Savater nos comparte experiencias y conocimientos que él ha adquirido a lo largo su vida con el fin de mejorar nuestra calidad de vidamostrándonos con ejemplos muy claros los caminos y decisiones por las que podemos inclinarnos, concientizándonos de que como humanos y sobre todo como jóvenes tenemos el poder y la libertad de elegir; Yque además de esto tenemos un libre albedrio, es decir que podemos escoger entre el bien y mal.
Las ordenes y costumbres nos son impuestas por la sociedad como un modelo de comportamiento ético ymoral que todos debemos seguir para mantener un margen de comportamiento en la sociedad. Dejar los paradigmas que nos son impuestos nos permite tener más libertad en cuanto a las acciones que tenemos enla sociedad misma, actuar por voluntad propia me va a hacer sentir más satisfecha con los resultados y por ende me permitirá tener una mejor calidad de vida.
Sin embargo cuando tomo estas decisionespor los impulsos del momento, sin sentar cabeza y pensar en si realmente esa decisión que voy a tomar es la que más me va a favorecer la libertad de la que gozo para tomar las decisiones porconsecuencia se convierte en caprichos, que en muchas ocasiones no me van a permitir mejorar mi ética y moral, si no que por el contrario me harán sentir frustrada y entorpecerán el proceso de mejora en mi vidaque empecé al empezar a tomar mis propias decisiones.
No obstante decidir las acciones que realizo en mi continua interacción con el entorno sin dejar que las costumbre u órdenes intervengan enesta, y no dejarse llevar por los impulsos para tomarlas, no me garantiza que dichas acciones y/o decisiones sean las correctas o las más acertadas para mí y para la conveniencia que tengo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS