Ensayo etica para amador

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Hace algunos días que termine de leer “Ética para Amador”, un libro del español Fernando Savater que de una manera sencilla de entender busca por medio de su narración enseñar a su hijo de 15 años elsignificado de la vida, pero no desde un punto de vista filosófico, aunque la ética mucho tiene que ver con la filosofía, sino desde el punto de vista de la “Ética” y la “Moral”, y como esta nosinstruye en el arte de vivir bien.

Savater explica que aunque cada persona tenga una definición o concepto de lo que significa “vivir bien”, en lo que todos debemos de coincidir y el cual es propósitode la ética, es que todos buscamos “vivir bien” entre humanos, ya sea que para algunos “vivir bien” signifique tener dinero, poder, trabajo, etc., viviremos siempre entre humanos, por lo cual debemosaprender a tratarnos como humanos, a ser simpáticos y empaticos con la gente que nos rodea puesto que lo que damos a las personas es lo que recibimos de ellas.

Un ejemplo de esto, es la narraciónque Savater utiliza sobre la película de “Ciudadano Kane”, en la que un multimillonario creyó que darse la buena vida tenia que ver con cuanto dinero tenias acumulado o cuanto poder tenias sobre losdemás, así el ciudadano Kane aprendió a tratar a las personas como objetos, comprándolas y vendiéndolas a su antojo y en función de su utilidad, pero al final se dio cuenta que lo que mas anhelaba erael cariño, amor, amistad, admiración, etc. de sus semejantes y que esto era lo único que no podía comprar y lo único que había descuidado y que en su afán de darse la buena vida, perdió lo único queera mas importante, y esto es, que sin importar lo que tu consideres “buena vida”, esta la tienes que vivir humanamente, entre humanos.

Kane desperdicio su oportunidad de ser feliz pero fue ladecisión que él tomo. Savater en su libro explica como todos los seres humanos somos libres de tomar nuestras propias decisiones, y que aunque bien es cierto que no podemos elegir las cosas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS