ENSAYO Etica Y Moral

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
ENSAYO
“DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL”
Melissa Moreno Oregel
25 de Mayo de 2015


INTRODUCCIÓN
Las palabras ética y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son, se podría decir que éstas secomplementan pero su significado es totalmente diferente. En este ensayo voy a describir mi punto de vista y con bases en una investigación previa sobre el tema, la diferencia entre ética y moral, ya quepara muchas personas nos ha sido difícil marcar o distinguir la línea que divide y diferencia estas definiciones, “¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?” es la pregunta que intentaré contestar alo largo de este ensayo, ya que me parece de mucha importancia tenerlos muy claros, pues es una ironía que es algo que utilizamos o deberíamos utilizar en nuestro actuar de la vida diaria y no sabemosrealmente cuáles son sus significados y sobre todo sus funciones.
DESARROLLO
La moral son las acciones que encontramos en cada una de las sociedades, es un conjunto de normas que se transmiten degeneración en generación, nos las enseñan en la familia, la escuela, la televisión etc; evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otraépoca histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad también podría decir que es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigennuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dicecuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determina dirección.
“Ética, es la rama de las ciencias filosóficas que investiga las leyes de la conducta humana, para formular las reglasque convienen al máximo grado de la evolución psicológica y social del hombre” (Trincado, Pág. 635)

La ética es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo: ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo sobre la ética y la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS