Ensayo etica

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ETICA
“ETICA PROFECIONAL Y LOS DEBERES ETICOS”

ALUMNO: ASHLEI ASCENCION ROMERO RODRIGUEZ

PROFR.: ANGELITA

CARRERA:ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 1 “A”
TURNO: MATUTINO

FECHA DE ENTREGA:
02/12/11

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………….

DESARROLLO:

DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD INMEDIATA………………
DEBERES PARA CONSIGOMISMO……………………………….... DEBERES PARA CON LAPROFESIÓN…………………………… DEBERES PARA CON LOS COLEGAS……………………………. DEBERES CON SUS CLIENTE……………………………………… DEBERES PARA CON LOS PROVEEDORES……………………. DEBERES PARA CON EL ENTORNO Y EL MUNDO……………. DEBERES PARA CON EL ENTORNO Y EL MUNDO……………. PROFESIONAL Y PROFESIONISTA……………………………….

CONCLUSION…………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………...



INTRODUCCION
Debido a laevolución que ha sufrido la palabra ética se le ha llegado a confundir con la moral, concepto que deriva del latín y que también significa costumbre. La gran diferencia radica en que la moral es la ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal o también el conjunto de normas y hechos que conducen al hombre hacia la práctica de las buenas costumbres, la honestidad yel cumplimiento del deber, en cambio la ética es aquella parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, es decir; la moral plantea lo que ha de hacerse y la ética conduce a que se practiquen y se apliquen las normas morales.

Como ya es bien sabido un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, está capacitado para cualquier trabajo que estedentro de su línea de estudio, como biología, medica, sistemas, informática, electrónica, electromecánica, telemática, estos son solo algunos ejemplos de las tantas ramas existentes, la función principal de cualquier ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, para ello el ingeniero debe identificar y comprender losobstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño además es muy importante señalar que depende de las aptitudes y habilidades que tenga cada ingeniero dentro de su área es la forma más fácil de cotizarse en el mercado, digamos que si es buen ingeniero, será muy requerido, en cambio si es un ingeniero que solo se limita a desarrollar su trabajo y se estanca en el, si no tiene ideasinnovadoras, entones solo se mantendrá en su puesto y no tendrá posibilidades de ser promovido pero para que un ingeniero pueda desarrollar todo esto sin afectar a terceras personas es necesario que siga un comportamiento ético la cual se define como “normas voluntarias de conducta” que señalan “cuál debe ser el camino correcto en la profesión”.

DESARROLLO

El código de ética de cadaprofesional enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional.

Como ya es bien sabido el profesional debe cumplir con sus deberes lo mejor posible y esto debe hacerse desde su etapa de formación, planteándose el estudio como una actividad seria y profesional, porqueya en esta primera etapa un trabajo debe realizarse lo más perfectamente posible y será la base para todo el posterior desempeño del profesional.
Por lo tanto existen varios códigos que rigen al Ing. En sistemas computacionales los cuales son:
Discreción profesional: Discreto con la información de donde labore su trabajo.
Actuación profesional: este código rige la conducta del profesional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS