Ensayo etica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
¿Soy Ético?

En cada comunidad, hay acciones incalificables, acciones reprobables, pero de igual manera hay acciones meritorias y dignas que permitirán que el individuo alcance sus objetivos y sesienta conforme y satisfecho de acuerdo a ciertos patrones de conducta que midan la honra del mismo.

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sinotambién en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces se cometan errores sin darse cuenta que se está pisando la línea de la moralidad.

A nivelorganizacional el profesional debe orientar sus acciones al cumplimiento de los objetivos de la empresa, ejemplo de ello tenemos al contador, componente importante en la toma de decisiones de la organización,pues su profesión dignamente llevada y bien representada constituye una garantía del manejo ético y óptimo del negocio; la transparencia en la empresa debe ser reflejada en los estados financieros ycontables, en los informes fiscales y en el manejo de los dineros.

Es de vital importancia que el contador público en la dimensión del desarrollo teórico – práctico de su profesión adquiera a granescala principios, valores y reglas de conducta anexos a la actividad contable, mostrándose como un individuo capaz de aportar por medio de sus comportamientos y enseñanzas de crecimiento a la par con suprofesión; de esta manera generará un claro respeto por su profesión.

Un principio básico de la ética profesional del contador público es la responsabilidad que debe tener ante la empresa y lasociedad, dando garantía de legitimidad, generando confianza en cada uno de los procesos que lo involucran y lo hacen participe del acontecer diario en su vida empresarial.

La responsabilidad indicaque todo acto exige la obligación de responder por él, lo que equivale a que las conductas de quienes actúan en cierto medio serán evaluadas conforme a las normas que regulan su ejercicio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS