Ensayo etica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Ensayo

La asociación entre la edad, la actividad física y el riesgo de caídas, según la marcha y el equilibrio, en adultos mayores.
Las caídas y las fracturas suponen sin duda un importanteproblema en el área de rehabilitación, tanto por su impacto medico como social, dada la gran frecuencia entre la población anciana, los problemas que de estas se derivan y el aumento progresivo de personasmayores de 60 años. Es evidente, por tanto, la importancia del tema que nos ocupa así como la preocupación por encontrar formas de prevención de dichas caídas, las caídas provocan lesionesimportantes y fracturas que, en los pacientes de edad geriátrica, conllevan a una larga y difícil rehabilitación, pudiendo llegar a ser en ocasiones fatales; además traen consigo, por leves que sean factoresfísicos o psicológicos, perdida de la movilidad y para las personas ancianas, esto impacta en su calidad de vida.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expresado, lo fundamental del tema, es laprevención y modificación de los factores de riesgo que pueden precipitar las caídas, pues de hecho al evadir estas se evitan las consecuencias.
Los factores que aumentan el riesgo de caídas son la edad, lahistoria de caídas previas, las alteraciones en estabilidad y/o la marcha y el número de fármacos utilizados.

OBJETIVO:
Es analizar las asociaciones entre la marcha y el equilibrio, comopredicciones del riesgo de caídas y su relación con las edad y la actividad física entre los adultos mayores.

Existen diferentes investigaciones que refiere que la conservación de la marcha es uno de losrequisitos mas importantes para la ancianidad satisfactoria, sus trastornos según Oriol Franch, son un problema frecuente en las personas mayores y causan limitación de las actividades, al perder ladeambulación independiente, aumenta la morbilidad y es un factor que contribuye a la institucionalización e ingreso en los hogares de ancianos según datos aportados por Oriol y Franch se encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS