ENSAYO ETICA

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
LIDERAZGO
El liderazgo, los buenos líderes nacen o se hacen, sobre cuáles son las habilidades o cualidades. El liderazgo interior, retrocede un paso en las teorías del liderazgo y se plantea: ¿Cómo liderar a los demás si no te lideras a ti mismo? Ésta se ha convertido en una de sus más profundas creencias y gracias a la experiencia ayudando a personas a afrontar el cambio.

Patrones deconducta comunes entre quienes desarrollan una carrera exitosa los ejecutivos más brillantes gestionan su “valor personal” y superan la “paradoja del permiso”, un individuo extraordinario es aquel que me pone en juego sus mayores fortalezas, sienten pasión por lo que hacen, trabaja con gente que respeta y aprecia sinceramente.

El liderazgo es un arte basado en las personas. Nada ocurre si uno noquiere, es decir, el paso inicial para poder hablar de liderazgo real parte de la persona, su responsabilidad sobre cada una de las acciones y consecuencias y sobre cómo estas influyen en su entorno.

Los líderes pueden mejorar el desempeño del grupo al comprender la biología de la empatía (comprender al otro). Así mismo es de tener en cuenta que la disciplina es la base fundamental para influir enlos cambios y visiones que uno se proyecta. El liderazgo, en otra forma, es la base para que otras personas se desarrollen. ``nadie motiva a nadie`` nadie cambia a nadie`.

Desarrollar un interés genuino en las personas y el talento para fomentar emosiones positivas, los seguidores reflejan a sus líderes. Inspirar a otros que se auto motiven y que ubiquen su norte.

Para construir elliderazgo interior hay unas cuestiones que debemos responder

1 ¿Sabes en qué te quieres convertir? Si tuvieras la capacidad de ser lo que tú quieras ¿qué querrías ser?

2¿Qué objetivos tienes en esta vida?

3 ¿Te has planteado cuáles son las creencias o expectativas que te ayudan o limitan en este camino?

4 Cada uno de nosotros es irremplazable y este mundo es lo que es porque nosotros estamosen él. ¿Qué quieres dejar como legado?

5 ¿Quién te ayuda cada día a avanzar en el camino?

Descomplicándonos la vida nuestra y la de los demás es un buen síntoma de iniciar hacia un cambio en el liderazgo. Buscando las oportunidades, orientando el éxito de los demás. Debemos tener mentalidad de abundancia. El talento y las fortalezas debemos explotarlas-
Saber escuchar es la base para iniciara entender y comprender a los demás y en especial a la gente que nos rodea nuestro equipo de trabajo. Apreciando y respetando a los demás sinceramente.

Cómo transmitir e inspirar los valores que conducen a la grandeza. Éxito asociado a la calidad de vida, al cambio en nuestros hábitos, desarrollar metas en los demás y en nosotros mismos. Realizar acompañamiento continuo en sus sueñosinspirados en lo que se debe hacer. Prestar atención a lo que está sucediendo ‘’ escuchar el 70% escuchando y un 30% preguntando para entender la idea completa.

La grandeza primaria indica qué clase de persona somos frente a lo que poseemos o a los logros obtenidos. “grandeza primaria”, que se encuentra al alcance de cualquiera, ya que tiene que ver con la integridad, la ética del trabajo, eltratamiento a los demás, la motivación y el grado de iniciativa de una persona. Esta grandeza está relacionada con la personalidad, la colaboración, el talento, la creatividad y la disciplina de una persona. “grandeza secundaria”, vinculada a cargos y títulos, riqueza o fama, y determinada en gran medida por la comparación que hacemos de una persona con otra. Liderazgo se centran en ayudar a asumir laresponsabilidad de sus propias vidas, en trabajar con los demás de manera más eficaz y en hacer lo más adecuado en todo momento.

Generar clima organizacional que le de poder a su personal, el liderazgo está enfocado en las personas. Los resultados son los reflejos de nuestros pensamientos.

Ley de la abstracción todo lo que se hace se le devuelve, enriquecer los modelos mentales. Mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS