Ensayo Etica

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
9 principios de la ética
Alcohol en jóvenes menores de edad
Hoy en México , existen muchos casos en casas en la cuales viven jóvenes con padres alcohólicos , jóvenes que por lo regular están en la pubertad, es decir , tienen entre 12 y 15 años de edad, jóvenes que se preguntan el porque de ese vicio que asecha a sus padres, que cada fin de semana en los casos menos peores , ansían que lleguenpara poder beber , lo cual causa problemas dentro de la familia y en los peores casos existen los divorcios, pero , ¿por qué , si los jóvenes observan esto de pequeños, ellos lo tratan de imitar al llegar a una edad mas avanzada? Son cosas que los jóvenes deberían aprender de pequeños, con el fin de que si en su familia paso eso , no deberían dejar que a ellos en un futuro les pasara. Losjóvenes deben de aprender que el beber en exceso siempre es malo, y en las peores ocasiones, puede llegar a causar hasta la muerte. Nadie dice que esta prohibido tomarlo, pero siempre tiene que haber una ética en los jóvenes y sobre todo, una responsabilidad para no hacerlo en momentos inapropiados , como a la hora de manejar o en alguna otra situación en la cual no es apropiado.

Falta de enseñanzaen la primaria y dedicación
¿Por qué será que la educación en México tiene siempre que estar tan rodeada de críticas? , esta es una pregunta de muchas por las cuales pasa este tema de la educación en México , y es que en realidad, tiene que ver mucho con la ética de los profesores , que la mayoría de las veces , el problema es de ellos. Muchos profesores no cumplen con lo prometido en los cursos,algunos de los casos mas sonados , por ejemplo , es que el profesor no llego a clase , que no tiene los recursos para enseñarle a los jóvenes, o que simplemente, no esta apto para dar ese grado de año. Estos son problemas en los cuales debería existir una ética por parte del gobierno , de no dar el trabajo a las personas que no lo merecen , y dárselos a las personas que se lo han ganado , con unabuena preparación , y que están dispuestos a que la educación en México crezca y deje de ser un prejuicio en todo el país.

Falta de respeto de los niños o jóvenes hacia los mayores de edad.
Muchas veces, los adolescentes no entendemos que no es bueno faltarle el respeto a nuestros similares, ya sean niños o jóvenes como nosotros, pero sobre todo, jamás es bueno faltarle el respeto a unapersona mayor de edad. Son cosas que uno va aprendiendo con el paso de los años, son personas que han vivido el doble, el triple , y hasta la cuarta parte de lo que nosotros hemos estado en este mundo, y sin duda la experiencia que nos llegan por delante es algo que jamás entenderíamos. Muchas veces nos enojamos con nuestros padres por cosas tontas, sin sentido, y podemos llegar a herirlos con insultoso reclamos que simplemente se los lleva el aire, pero que se quedan dentro de su mente. No es ético por parte de nosotros el enojarnos con ellos por cosas sin sentido, como por ejemplo : el no darnos permiso en estos momentos tan difíciles de estar en un antro o en la noche a altas a horas, debemos de entender que si por algo no lo dicen, es porque ellos han vivido, y lo único que desean escuidarnos.

Deshonestidades académicas en la escuela
Debemos concientizarnos más en la educación en México. La gran globalización está invadiendo la capacidad del ser humano en seguir aprendiendo. Tan sólo hace 10 años, lo que utilizábamos para aprender eran las famosas Encartas, hace apenas 10 años, las personas que tenían una Encarta en sus hogares eran los privilegiados. Pero, ¿Qué ha pasado conlas Encartas? Hoy en día nadie las usa. La globalización y las tecnologías nos están embruteciendo día con día. Haz conciencia, ahora que los jóvenes tienen tarea, la mayoría de ellos, solo teclean un par de palabras y el internet lo hace todo. Los seres humanos ya no nos estamos tomando la molestia de realmente investigar. Lo mismo pasa con las tareas, exámenes, ensayos y todo lo que requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS