ensayo etica

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 100






















“EMOCIONES DEL ADOLESCENTE Y SU REGULACION”
Alumna: Paloma Del Carmen Talamantes Ramos
Profesora: María del Carmen Guerreo Uriarte
Materia: Ética
Grupo: 3° C
Especialidad: Contabilidad
Fecha: 14 de Octubre del 2014
INDICE
INTRODUCCION---------------------------------------------- 3

DESARROLLO ---------------------------------------------- 4

CONCLUSION ------------------------------------------------ 11

BIBLIOGRAFIA ---------------------------------------------- 12
INTRODUCCION
En el presente ensayo, abordaremos todo lo relacionado con las emociones y su manejo. Teniendo como objetivo principal el que se conozca más a fondo el tema tratado, puesto que esteen la mayoría de las situaciones en que se presenta, solamente se da una pequeña introducción de lo que realmente involucra.
Las emociones están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pues como bien sabemos el ser humanos se relaciona tomando como base las emociones. Por ejemplo, una persona puede caernos mal, sin siquiera tomarnos la molestia de tratar de conocer un poco sobre ella.De igual manera ocurre, cuando admiramos mucho a un país o por otra parte lo odiamos, por diversas razones, tomando el país como si fuera una sola persona.

En todo momento, los seres humanos estamos experimentando emociones, consciente e inconscientemente. Situación la cual nos conlleva a que en algunas situaciones no percibimos la emoción presentada o bien, no encontramos la manera dedefinirla. Sin embargo, nuestras decisiones, mayoritariamente se ven influenciadas por las emociones, situación la cual puede presentarse errónea, si no sabemos cómo manejarlas, o bien si no utilizamos nuestra inteligencia emocional.

Es por eso que en este ensayo, se pretende, como lo mencionaba anteriormente, profundizar el tema de las emociones. Comenzando por definirlas, mencionar datos bases,definir la inteligencia emocional y finalmente dar algunas referencias para el control de las emociones.

Como es conocido, las emociones son un estado afectivo que todo ser humano experimenta. Estas están estrechamente relacionadas con la toma de decisiones, pues como lo planteaba anteriormente son precisamente ellas quienes nos impulsan a tomarlas. Sin embargó, la mayoría de las veces lainfluencia impulsiva de estas nos provoca que cometamos grandes errores al efectuar las decisiones tomadas.

Desde hace mucho tiempo distintas ciencias se han preocupado por el estudio de las emociones. Pero especialmente los dos últimos siglos, cuando ha cambiado la forma de entender las emociones en el pensamiento social. En palabras de A. Sloman, la necesidad de enfrentarnos a un mundo cambiante yparcialmente impredecible exige métodos que distraigan nuestra atención. Las emociones influyen en nuestro estado de atención, pero no para distraernos, sino para hacer más caso a aquello que nuestro organismo considera más importante para la supervivencia.



DESARROLLO

¿Qué es una emoción?
La emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que vieneacompañada de cambios orgánicos influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es decir, las emociones tienen un proceso de ajustamiento en el organismo que se presentan, dependiendo de este toman la intensidad.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de, actitudes y creencias sobre elmundo, mismas la cuales utilizamos para valorar una situación concreta y, por lo tanto, influyen en el modo en el que se perciben dichas situaciones, lo cual define la manera de reaccionar ante ellas.
Como consecuencia de la ignorancia que existe sobre el concepto de las emociones; durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS