Ensayo eutanasia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ENSAYO EUTANASIA
Primero que nada para realizar este ensayo debemos de saber que es la eutanasia.
La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a sumuerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
Bueno primero que nada este tema en términos legales esmuy complicado ya que quieras o no es un homicidio y así como lo dice el articulo 127 del código penal del Distrito Federal, este articulo dice que si se le priva de la vida a una persona pero con elreconocimiento de los familiares y ya que el o la victima se encuentre en fase terminal de alguna enfermedad, se la aplicara una pena de 2 a 5 años de prisión, esto significa que el doctor alcanzarafianza pero aunque sea así es un homicidio.
En estos casos la familia se encuentra muy involucrada ya que ellas en estos casos son los que deciden que se hace con el paciente, en este tipo de cosasla familia se encuentra en desacuerdos ya que algunos quieren que el paciente siga viviendo y otros ya no lo quieren ver sufrir.
La eutanasia es un problema que involucra varias disciplinas como lareligión, la filosofía de cada persona por mencionar algunas.
Religiosamente la eutanasia se ve mal ya que se priva de la vida a una persona que según dios debe de decidir cuando e debe morir y nocuando una o varias personas lo dispongan.
Filosóficamente cada persona tiene una forma de pensar en la cual se va a basar, pero como no todas las personas piensan de la misma manera va a ver choquesque hacen un poco más difícil la decisión sobre el paciente.
Hay varios lugares en el mundo donde la eutanasia es legal y los cuales no aplican ninguna pena o sanción a los doctores que la aplican.Si nos enfocamos desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienen costumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia, nivel cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS