Ensayo eutanasia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
“2009 AÑO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, SIERVO DE LA NACIÓN”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 161

ALUMNA: VIRIDIANA VIANEY LOPEZ JURADO

PROFESORA: KATHY ADRIANA ROCILES ESTRADA

GRADO:3RO GRUPO: IV

TEMA: ENSAYO DE EUTANASIA

“Cada decisión que tomamos, deja detrás de sí una huella…“.

FECHA: 15 DE JUNIO DEL 2009

EUTANASIA

La Eutanasia es un tema bastante disputado en lasociedad, yo diría que es un término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

Cabeseñalar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario hade contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

Encontré que existen 2 clases de eutanasia en otras una de ella es la eutanasia pasiva se refiere a una muerte natural, lo cual quieredecir que se precipita el tiempo de la vida; es una muerte por omisión, se realiza con la suspensión de el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé unamuerte completamente natural que no contraria en nada a la ley natural. Al suspender la atención terapéutica se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir del enfermo, debo resaltarque en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo. Otro tipo es la eutanasia es la activa que Consiste en provocar una muerte indolora a petición del enfermo de una maneradirecta para poner fin al sufrimiento. Esto sucede cuando el enfermo es victima de enfermedades incurables, progresivas o gravemente invalidantes, el caso más frecuente es el cáncer, pero también puedenser otras enfermedades incurables como el sida se recurre, como se comprende, a substancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.

Otro tipo es la eutanasia indirecta Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS