Ensayo Evaluacion Por Competencia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Ensayo de el libro de Evaluación por Desempeño de Martha Allen

El análisis de desempeño de una persona tiene como principal objetivo su desarrollo y el desarrollo de la organizaciónaprovechando adecuadamente los recursos humanos.
Se evalúan el desempeño para decidir promociones, remuneraciones o para comunicarle a los colaboradores como están haciendo su trabajo. Partiendo de laevaluación los jefes y subordinados se pueden reunir para analizar el comportamiento del empleado en relación con su trabajo, cabe destacar que las personas esperan una retroalimentación. Para evaluar eldesempeño se toman en cuenta tres pasos:
1. Definir el puesto
2. Evaluar el desempeño en función del puesto.
3. La retroalimentación
Existen diferentes métodos de evaluación por desempeño. Estosmétodos se clasifican de acuerdo con aquellos que miden características comportamientos y resultados. Es necesario que el evaluado y el evaluador comprendan el contenido de la evaluación.
Se puededecir que el termino competencia hace referencia a características de personalidad. Cada puesto de trabajo puede tener diferentes características en empresas o mercados distintos. Cada organización debedefinir los modelos de competencias y en función de su estrategia, misión y visión.
Los modelos de competencias pueden ser aplicados a distintos estilos de conducción o liderazgo, la implementaciónde unos modelos de competencia se puede convertir en una oportunidad para implementar cambios de liderazgo y conducción.

Si la organización trabaja con un modelo de competencias tendrá que evaluar enfunción de ellas. Las competencias se fijan para la empresa en su conjunto y luego por área y familia de puestos, y del grado de necesidad fijado para cada puesto.
Las definiciones de la competenciapor lo regular difieren de una empresa a otra por tanto es necesario utilizar la definición utilizada por cada organización en particular.
En cada organización debe aplicar las evaluaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de evaluacion por competencias
  • Ensayo evaluacion por competencias-rieb
  • Ensayo sobre evaluaciòn por competencias
  • La evaluación por competencias
  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS