ENSAYO EVALUACION

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




Ensayo para evaluacion educativa

Sobre ‘evaluacion’ .





Nombre alumno: Catalina M. NSantiago, 18 de mayo de 2012.



La evaluación
Hoy en día la evaluación es una competencia fundamental que debemos desarrollar los docentes frente a nuestrosestudiantes tanto para organizar actividades didácticas, la selección de recursos congruentes con los propósitos educativos, con la particularidad y necesidades del grupo curso, así como para conocer yaplicar estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de los alumnos.
Por lo tanto es muy importante tener conocimiento sobre ¿Qué es la evaluación?
¿Para qué evaluar? y ¿Cómoevaluar?
Evaluación es un proceso continuo y sistemático, de recolección de información, acerca de un ente educativo, el cual puede ser cuantitativo y cualitativo. Mediante el cual verificamos, loslogros y habilidades adquiridas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, de los estudiantes en función del objetivo propuesto.
Por ello entonces debemos evaluar para, examinar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes para verificar con ello que es lo que aprendieron, en qué nivel se encuentran, para excluir errores, diagnosticar falencias y dificultades que poseen y con ellodeterminar y seleccionar nuevas estrategias didácticas de manera que exista una retroalimentación en el conocimiento y habilidades aun no adquiridas por nuestros estudiantes.
Es decir no debe ser másimportante que los alumnos repitan el contenido textual o que resuelvan problemas muy mecanicistas, (Sanmartí) sino que debemos lograr que apliquen su conocimiento de manera que se planteeninterrogantes a partir de una observación y sean capaces de aplicar en su vida diaria.
Y con ello resulta la interrogante ¿cómo evaluar?
Afirmando que la evaluación es el motor del aprendizaje según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EVALUACION
  • Ensayo evaluación
  • ENSAYO EVALUACION
  • Ensayo
  • Ensayo de evaluacion
  • Ensayo Evaluación
  • Ensayo de evaluacion
  • Ensayo De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS