ENSAYO EVALUACION

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




Ensayo para evaluacion educativa

Sobre ‘evaluacion’ .





Nombre alumno: Catalina Monti N.
Profesora: María l. Rivera ValenciaSantiago, 18 de mayo de 2012.



La evaluación
Hoy en día la evaluación es una competencia fundamental que debemosdesarrollar los docentes frente a nuestros estudiantes tanto para organizar actividades didácticas, la selección de recursos congruentes con los propósitos educativos, con la particularidad ynecesidades del grupo curso, así como para conocer y aplicar estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de los alumnos.
Por lo tanto es muy importante tener conocimiento sobre ¿Qué es laevaluación?
¿Para qué evaluar? y ¿Cómo evaluar?
Evaluación es un proceso continuo y sistemático, de recolección de información, acerca de un ente educativo, el cual puede ser cuantitativo ycualitativo. Mediante el cual verificamos, los logros y habilidades adquiridas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, de los estudiantes en función del objetivo propuesto.
Por ello entonces debemosevaluar para, examinar el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros estudiantes para verificar con ello que es lo que aprendieron, en qué nivel se encuentran, para excluir errores, diagnosticarfalencias y dificultades que poseen y con ello determinar y seleccionar nuevas estrategias didácticas de manera que exista una retroalimentación en el conocimiento y habilidades aun no adquiridas pornuestros estudiantes.
Es decir no debe ser más importante que los alumnos repitan el contenido textual o que resuelvan problemas muy mecanicistas, (Sanmartí) sino que debemos lograr que apliquen suconocimiento de manera que se planteen interrogantes a partir de una observación y sean capaces de aplicar en su vida diaria.
Y con ello resulta la interrogante ¿cómo evaluar?
Afirmando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EVALUACION
  • Ensayo evaluación
  • ENSAYO EVALUACION
  • Ensayo
  • Ensayo de evaluacion
  • Ensayo Evaluación
  • Ensayo de evaluacion
  • Ensayo De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS