Ensayo Evaluación de los Fluidos de Perforación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Evaluación de los Fluidos para la optimización de la perforación en la cuenca del lago de Maracaibo.
El petróleo es un compuesto líquido que se forma de manera natural y que se encuentra enformaciones rocosas. Consiste en una compleja mezcla de hidrocarburos de varios pesos moleculares, además de otros compuestos orgánicos. En general se acepta que el petróleo, tanto como otros combustiblesfósiles, fueron creados a partir de los restos de plantas y animales fosilizados tras ser expuestos al calor y presión en la capa terrestre durante cientos de millones de años.
Desde el ultimo terciodel siglo XIX, el petróleo es la materia primaria más importante del mundo. Prácticamente todas las actividades económicas, en todo el mundo, se sustentan con el petróleo como fuente energética,representando alrededor de 40% de las necesidades energéticas mundiales.
En Venezuela el sector petrolífero es la industria mas grande del país y también provee mucho del petróleo para el resto del mundo.Éste país es el noveno mas grande productor del petróleo y el sexto mas grande exportador después de Arabia Saudita, Noruega, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia. La economía de Venezuela dependeen su mayoría de este recurso y es de gran importancia en la política y en la cultura.
El estado Zulia depende también de la actividad petrolera la cual se lleva a cabo de forma intensiva. Laexplotación de sus yacimientos en La Cuenca Del Lago De Maracaibo cubre el 80% de la producción venezolana de petróleo e hidrocarburos, provenientes del sector oriental del lago, específicamente del áreacostanera Bolívar, comprendida entre Ambrosio y Bachaquero.
Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, se puede decir que se vive en una sociedad muy dependiente al petróleo, es por eso que es de sumaimportancia considerar cada uno de los aspectos relacionados con su exploración, perforación y producción antes de llevar a cabo el proceso. Dentro del proceso de perforación tenemos un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fluidos de perforación
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos de perforación
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluido de perforacion
  • Fluidos de perforaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS