Ensayo evaluativo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN MUSICAL








FORMACION RITMICA Y DANZA






ENSAYO
JORGE F. ENDARA





QUITO,2013
EL PROBLEMA DE LA IDENTIDAD EN LA DANZA CONTEMPORANEA
La edad contemporánea es un periodo comprendido entre la revolución Francesa y la actualidad, aunque muchos expertos afirman que existedos subdivisiones de la misma a causa de las confrontaciones globales que se dieron en el siglo XX, además; se ha llegada a la remota idea de que a lo que comprendemos como edad contemporánea reciénempieza a partir de culminada la guerra Alemana.
Los acontecimientos de esta época se han visto marcados por transformaciones aceleradas en la economía, la sociedad y la tecnología. La ciencia yla cultura entran en un periodo de extraordinario desarrollo y fecundidad. Además los medios de comunicación nos han bombardeado de una manera admirable, lo cual nos inmersa en un mundo lleno de generalidadesdel cual nadie queda salvo, lo que provocó una verdadera crisis de identidad que comenzó con el impresionismo.
De la misma manera si nos centramos en el arte, específicamente en la danza, debemosseñalar que en esta época sale a la luz respuestas postmodernistas que devenían arraigándose desde los inicios de la edad contemporánea y finales de la moderna. Aquí La danza contemporánea surge como unareacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.
Pero ¿Qué pasa con la identidad en la danza y por qué es un tema de tantas miradas?
Eneste concepto se generan dos posibilidades: la primera es la identidad en el bailarín y la segunda es la identidad en la danza como sí.
El recorrido comienza desde la antigüedad y desde que la danzaaparece como sí. Pero antes mencionaré la relación ritmo-movimiento que tienen los bailarines anteriores a la edad contemporánea es bastante notable aunque sin excepcionar que existe excepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, Para Que Y Por Que Evaluar.
  • Ensayo la práctica evaluativa
  • ensayo pasos a evaluar
  • elementos a evaluar en un ensayo
  • Ensayo TRABAJO EVALUATIVO
  • Rubrica Para Evaluar Ensayo
  • R Brica Para Evaluar Ensayos
  • Ensayo importancia de evaluar los procesos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS