Ensayo evolucion de la tabla periodica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
INTRODUCCION
Los seres humanos siempre nos hemos dado a la tarea de encontrar la explicación de las diversas características que tiene la materia. En un principio se creía que todo lo que nos rodeaestaba conformado por cuatro elementos: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Tiempo después y gracias al desarrollo de tecnologías y el estudio de varios científicos nos dimos cuenta que esto eramentira pues la materia es más compleja de lo que parece. Con el tiempo varios químicos descubrieron los verdaderos elementos de lo que está hecha la materia y así se elaboró una ordenación de estos deacuerdo a sus propiedades físicas y química y su número atómico, la tabla periódica.
DESARROLLO
Los primero que debemos conocer es el significado de elemento. Un elemento es un conjunto de átomoscon las mismas características (el mismo número de protones en su núcleo sin importar el número de sus neutrones).
Algunos de los elementos que conforman la tabla periódica actual ya eran conocidosdesde tiempos remotos como el oro, la plata, cobre, mercurio y plomo. El primer elemento descubierto fue el potasio. Pasado ya un siglo después de este descubrimiento ya eran conocidos mas de estosla mayoría en forma de gas como el hidrogeno, el oxigeno y nitrógeno.
Con el descubrimiento de un fenómeno que llamaban electrolisis que era por medio de energía eléctrica descomponer o dividir uncompuesto en sus elementos se impulso y facilito el descubrimiento de varios elementos. A finales del siglo XIX ya se habían descubierto como 14 elementos, después ya fue un poco más lento eldescubrimiento de estos.
En 1817 un maestro de química, el señor Döbereiner realizo el primer intento por ordenas los `pocos elementos conocidos hasta entonces propuso que por sus características loselementos se podía agrupar el conjuntos de 3 (triadas) sumando el peso de los de la orilla y dividiendo entre dos se conocía el peso del elemento que estaba en medio pero como aun no se conocía claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion tabla periodica
  • Evolucion de la tabla periodica
  • evolucion y desarrollo de la tabla periodica
  • Evolucion de la tabla periodica.
  • Evolución Histórica De La Tabla Periódica
  • Evolucion De La Tabla Periodica
  • Evolucion de la tabla periodica
  • EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS