Ensayo evolucion del rol de la mujer

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Mitocondria: Las mitocondrias son los organelos celulares  encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Es el organelo encargado de la respiracióncelular.
Contiene dos tipos de membranas, Membrana interna y membrana externa.
Membrana externa: Es una bicapa lipídica exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. (Bicapa lipídicaquiere decir que  es una membrana delgada formada por dos capas de moléculas de lípidos). La membrana externa realiza relativamente pocas funciones enzimáticas o de transporte.
Membrana interna: Lamembrana interna contiene más proteínas, carece de poros y es altamente selectiva; contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas de transporte transmembrana, que están implicados en la translocaciónde moléculas.

Espacio intermembranoso: Entre ambas membranas queda delimitado un espacio intermembranoso que está compuesto de un líquido similar al hialoplasma; tienen una alta concentraciónde protones como resultado del bombeo de los mismos por los complejos enzimáticos de la cadena respiratoria. En él se localizan diversas enzimas que intervienen en la transferencia del enlace de altaenergía del ATP.

Cresta mitocondrial: La cresta mitocondrial es un repliegue de la membrana interna proyectado hacia él la matriz de la mitocondria, en la que se encuentran enzimas ATP-sintetasasy proteínas transportadoras específicas. Las crestas mitocondriales aumentan el área de superficie de la membrana interna. Existe una relación directa entre número de crestas mitocondriales y lasnecesidades energéticas de la célula en la que se encuentran.
 Entre estas crestas está la "MATRIZ" mitocondrial, donde ocurren los principales procesos en la producción de energía.

Matriz mitocondrial: Lamatriz mitocondrial o mitosol contiene menos moléculas que el citosol, aunque contiene iones, metabolitos a oxidar, ADN circular bicatenario muy parecido al de las bacterias, ribosomas tipo 55S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del los roles y estereotipos de la mujer
  • Ensayo rol de la mujer
  • Ensayo el cambio del rol de la mujer
  • Ensayo: rol de la mujer en el desarrollo de la química a lo largo de la historia
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS