ENSAYO EVOLUCION Y CREACION

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Hubo diferentes postulados, con el afán de encontrar una respuesta al origen del hombre, sin embargo, ninguno fue tan impactante como la teoría de la evolución propuesto por Charles Darwin. Esta teoría daña a la iglesia, cuestionando la creación de Dios.
Las cosas cambian y se ajustan para mejor o para peor. A lo largo de nuestra vida,nuestros cuerpos cambian, nuestra apreciación social y personal. No hay duda de que los cambios están presentes a lo largo del tiempo.

Muchos hallazgos arqueológicos nos enseñan que alguna vez tuvimos antepasados. Y que la humanidad pasó por distintas eras. Charles Darwin promovió la idea de la evolución de las especies siguió la lógica de los cambiosen la biología de los individuos.

“En las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales que vio y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hechode que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución”.(George. Landow) 1

La variedad de vida silvestre en las Islas Galápagos dio la idea de que las condiciones de ese ambiente habían proporcionado el surgimiento de vida distinta a la quese encuentra en otros lugares del mundo. La relación entre causa y efecto dio relación entre dos factores, las condiciones del entorno y la habilidad de adaptarse a esas condiciones y creó la relación entre la naturaleza y las especies.


“La  selección natural  es uno de los factores  de evolución, pues otros factores, tales como la  derivagenética al azar, la migración entre poblaciones, o  la mutación genética, pueden también producir cambios genéticos en las poblaciones. Sin embargo, la selección natural es el único proceso conocido que permite explicar las adaptaciones de los organismos, y por eso ocupa una posición central en la Biología Evolutiva”.2

Darwin creó el término de selecciónnatural para referirse a esa fuerza invisible que provoca que ciertas especies desaparezcan mientras otras cambian porque desean ser seleccionadas.
La selección natural opera en varios planos notorios, comenzando por las características anatómicas y fisiológicas del individuo.

Aunque sólo enunciar una teoría, por coherente o lógica que parezca, no la convierte en una realidad.Como estamos hablando de toda la vida en el planeta, es ciertamente muy difícil poner a prueba todos los parámetros de la Evolución y, por ello, aún no se confirma del todo.

La primera consideración que debe hacerse en el contexto de esta discusión es que las teorías dogmáticas no pueden discutirse, puesto que son, precisamente, dogmáticas. Lasegunda es que, mientras sigamos aceptando que la de la Evolución no es más que una teoría, puede estar errada en su forma, en detalles o por completo.

Durante milenios la pregunta del origen de la humanidad ha sido respondida a través de los distintos dogmas-religiones, y leyendas, nos han explicado que el hombre proviene de la creación.
Esevidente que hace 3.000 años, ignorábamos muchas cosas que ahora conocemos, como los fenómenos naturales que ahora no nos sorprenden salvo por su belleza o la impresionante capacidad destructiva. Volcanes, inundaciones, plagas, la electricidad, etc., son fenómenos para los que tenemos buenas explicaciones pero que antes no teníamos.
Lógicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro la Evolución de un creacionista
  • ensayo creacionismo y evolucionismo
  • Ensayo de la evolucion vs la creacion
  • Ensayo de "Evolución de un creacionista" capítulos del 1 al 3
  • Evolucionismo y creacionismo
  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS