ensayo evolucion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Ensayo de Evolucion
“Curiosidad” comportamiento inquisitivo natural que ha marcado la historia del planeta, exquisito don que ha dado paso a la experimentación, que en conjunto con la adaptación delas especies ha permitido la evolución.
Hemos visto como nuestro medio nos ha impulsado a buscar los recursos para poder protegernos del frio, guarecernos de la lluvia, crear armas para defendernosy con las mismas conseguirnos alimento, o diciéndolo con otras palabras hemos tenido la capacidad de la “Adaptación”. Más tarde nos dimos cuenta de la gran necesidad de estar con otros de nuestramisma especie y formamos tribus, comunidades, estados, naciones. Esto nos llevo a una sociedad más compleja regida por reglas establecidas para un mejor funcionamiento de esta, las cuales nos siguenrigiendo hasta hoy. Pero no fue hasta un cambio drástico climático en que los primeros homínidos tuvieron la necesidad de bajar de los árboles para conseguir alimento por la escasez que se hubo; muchodespués se adaptó a ser bípedo, dejando las manos libres con lo que podía hacer miles de cosas útiles.

El cerebro más grande permite ideas más desarrolladas, así fue como el homo habilis logroexperimentar, el cual intentaba entender el entorno que lo rodea. El invento de un cuchillo rústico fue la primera revolución, donde al tener una mejor alimentación le permitió tener un mejor desarrollofísico y así poder perfeccionar habilidades.

El función de las glaciaciones o de los calentamientos que hacen subir el nivel de los mares, el Homo ergaster, descubrió el mundo de generación trasgeneración, pero el desarrollo de las primeras emociones fue lo que en verdad los marcó. Por la caza empieza la especialización, es decir mientras unos reparten la carne, otros la cazan, así los homoerectus transmisión conocimientos de caza en unas” escuelas” al aire libre.

El control del fuego por los primeros seres humanos fue un punto de inflexión en la evolución cultural humana que permitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Evolucion
  • Ensayo de la evolución
  • ensayo de la evolucion
  • Ensayo de la evolucion
  • ensayo de la evolucion
  • ensayo teoría creacionista y evolucionista
  • Ensayo sobre la evolución de la Literatura
  • Ensayo 1 Evolucion Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS