ENSAYO EXAMEN FINAL ERIKA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


ENSAYO
Como profesional en Salud ocupacional sabemos que  es el conjunto de actividades asociado a disciplinas multidisciplinarias, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más altogrado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo La salud ocupacional es la basefundamental para las organizaciones y el mejoramiento de las condiciones de salud y trabajo como herramienta de productividad en una empresa, la identificación de peligros es fundamental para detectarlas condiciones en la que esta es importante observar el medio, fuente e individuo, este tema abarca muchos aspectos relevantes que van de la mano con la salud ocupacional y que es un complementonecesario, primeramente voy hablar de unos decretos que son relevantes como es el decreto 614 de 1984 e el cual abarcan 2 artículos importantes.

Artículo 1 determina las bases de organización yadministración gubernamental y privada de la salud ocupacional en el país. Artículo 2 objeto de la salud ocupacional propender por el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida y salud de lapoblación trabajadora. Por otro lado el decreto 1295 de 1994 por el cual se determina la organización y administración del sistema general de riesgos profesionales y también nos acompaña la resolución 1016de 1989 la que reglamenta la organización funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.




Otro aspecto importante sonlas listas de chequeo muy importantes para la recolección de datos entre otras esta la matriz de peligros, guías, entrevistas, observaciones, registros. otro punto importante como profesionales son lasnormas APA conjunto de estándares para la unificación total de los trabajos, para la creación de trabajos escritos para la publicación a nivel internacional, el articulo es un texto escrito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EXAMEN FINAL
  • Ensayo Examen Final
  • EXAMEN FINAL SOCIALIZACI N ERIKA
  • Examen final
  • examen final
  • Examen Final Ensayo Clientelismo
  • Examen final
  • Exam Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS