ensayo expositivo publicidad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL






LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS VENEZOLANA.




Nombre:
AndreaLara C.I: 25.442.103
SAIA A
Prof: Kethy Dorante.
Asignatura: Publicidad I


BARQUISIMETO, 24 DE NOVIEMBRE DEL 2014.
Desde un punto de vista profesional, la actual crisis económica constituye una partedel escenario en el cual se va a desarrollar la comunicación. Además de tener en cuenta otros factores, como los públicos, los competidores, las tendencias sociales, etc. La crisis se perfila comoun elemento más a tener en cuenta a la hora de crear estrategias de comunicación, porque influye de una manera directa en las decisiones empresariales.
Este hecho requiere una reflexión al respecto,con el fin de aportar información útil para la toma de decisiones y que pueda ser relevante para contribuir a que éstas sobre todo en aspectos de índole comunicativa resulten lo más eficientesposibles.
Según Rafael López en su página web TELOS cuadernos de comunicación señala que para avanzar en el análisis del problema planteado es necesario examinar diversas conductas que en estos momentosalgunas empresas tienden a llevar a cabo. Por un lado, se recortan los presupuestos de comunicación, tanto por parte de aquellas empresas que vienen realizando una concienzuda gestión de susintangibles como por parte de las que basan su estrategia en otros parámetros (precio, calidad, servicio, etc.). Por otro lado, las estrategias de comunicación en contextos marcados por crisis económicas sesuelen centrar en el corto plazo, es decir, en potenciar promociones con el propósito de mejorar únicamente las ventas. Todo esto es de suma importancia conocerlo ya que hoy en día a parte de sabercómo se puede sobrellevar la crisis económica se necesita saber cómo comunicarle algo al consumidor.
Asimismo, es importante mencionar que las agencias de publicidad han de generar discursos y aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Expositivo
  • Ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • Ensayo expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS