ensayo expositivo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1. Demuestre con 5 razones la realidad de carácter económico que tenia esta ley que se aplicaba a la isla de Puerto Rico para aliviar la situación financiera que atravesaba la isla.

a) Lascláusulas de la Real Cédula de Gracia permitían la apertura de los puertos de la Isla a embarcaciones comerciales de las naciones amigas de España. Abolieron algunos impuestos y contribuciones y crearonotros para abonar al tesoro.
b) Además, abrieron las puertas para la inmigración de familias católicas extranjeras, para que se establecieran en la Isla. Estos extranjeros recibían títulos depropiedad sobre las tierras baldías, a cambio de que las labraran e invirtieran su fortuna en la economía local.
c) A Puerto Rico llegaron inmigrantes de lugares como Córcega, Francia, Alemania, Holanda,Italia y Portugal. La población aumentó de 270.000 habitantes en 1823 a 357.000 en 1833. Cuatro mil habitantes eran inmigrantes europeos, quienes impulsaron el desarrollo de plantaciones de caña, caféy tabaco lo que provoco el aumento de la economía del país.
2. Cual fue la pronunciación sobre la Esclavitud negra en la isla?
La pronunciación de esclavos negro en la Isla fue grande debido a queatravez de Real Cedula de gracias se liberaron los impuestos de esclavos a la isla lo que permitía a los españoles la importación de esclavos sin pagar impuestos.
ll. Bando de la raza negra 1848¿Que históricas circunstancias alegaba tener el gobierno de la época; Juan Prim, para decretar esta ley tan abusiva y discriminatoria para con un sector de la sociedad puertorriqueña de la raza negra?Basado en el preliminar del Codigo negro establece que la circunstacia de la época que “obligo” al gobierno a establecer esta ley se debía a que los negro se había revelado contra el gobierno y susamos y por seguridad establecen esta ley rigida para este sector garantizando al blanco la seguridad y orden que se necesita tenr para el buen funcionamiento de los roles.
2. Favor de citar algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ENSAYO EXPOSITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS