ENSAYO EXPRESIONES MOTRICES

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
NOMBRE DEL ENSAYO
EXPRESIONES MOTRICES: OTRA FORMA DE SENTIR





PRESENTADO POR:
YAJAIRA INÉS RODRÍGUEZ CUESTA








FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
MEDELLÍN, ANTIOQUIA
2015



INTRODUCCIÓN
La palabra motricidad o motor se utiliza en cualquier campo, ya sea en lo cotidiano o en lo profesional; esto se refiere al movimiento de toda persona engeneral, sólo que debemos tener en cuenta que motricidad no es solamente un movimiento y ya, sino que motricidad es el cuerpo que está unido con la mente, porque todo lo es pensado, es decir, en esto no existe el subconsciente por lo dicho anteriormente.
Hoy en día lo más fácil de deducir acerca de la motricidad, es que ésta permite a las personas poder experimentar, conocer y sobre todo comunicara través de la corporeidad, además permite tener un conocimiento más complejo acerca del cuerpo, permite ser más espontáneo y sincero con lo que quiere mostrar, más expresivo porque busca patrones nuevos de movimientos como también se consigue soltura y continuidad en los movimientos.
Cuando se practica la motricidad en la pedagogía es importante reflexionar acerca de motivar y cautivar de unamanera eficaz y fluyente a los alumnos acerca de los tantos conocimientos que la corporeidad nos muestra si hay una verdadera comprensión.









EXPRESIONES MOTRICES
Son acciones que le dan sentido al movimiento y por medio de éstas les permite a las personas experimentar y expresarse a través del cuerpo; en la actualidad se consideran como creadoras y orientadoras de la mente humana.
Lasactividades de expresión motriz nos permiten:
Excelente relación grupal.
Conocimiento del cuerpo, vivenciarlo y expresarse a través de él.
Ser más espontáneos en la exploración del movimiento.
Desenvolverse en el espacio, utilizando adecuadamente las posibilidades para comunicarse.
Saber encontrar el propio ritmo y adaptarse al de los demás.
Adaptarse a las posibilidades de cada persona y aceptar laspropias limitaciones.
Encontrar nuevas formas de expresarse buscando patrones nuevos de movimiento.
Conseguir soltura y continuidad en los movimientos.
En el jardín infantil se deben llevar a cabo actividades lúdicas, que ante todo debemos tener en cuenta que la lúdica es una actitud que el ser humano debe tener frente a la vida. Esto, con el fin de potencializar la coordinación, equilibrio,los músculos del cuerpo. Todas y cada una de estas habilidades que los niños llegan a adquirir enriquecen el accionar de movimientos que ejecutan en el desarrollo en los diferentes años de vida.

Las actividades de expresión motriz posibilitan a los niños relacionarse con el medio que los rodea, creando su propia personalidad y lleguen a ser seres autónomos para que así,conozcan y valoren su cuerpo como medio de comunicación a través de los movimientos; donde se expresan sentimientos, emociones o ideas como una forma propia de dialogo reconfortarle e interpretativo con el mundo y los demás, debido a que la diferencia identifica claramente otras manifestaciones de la Educación Física en los niños y las niñas, donde se ven reflejadas las bases fundamentalesdel principio de las expresiones motrices en los niños, debido a que les gusta desplazarse constantemente y realizar nuevas hazañas.

Para Rubiela Arboleda, las expresiones motrices son todas “aquellas manifestaciones de la motricidad que se realizan con distintos fines: lúdico, comunicativo, estético, político, preventivo, afectivo, de mantenimiento, de rehabilitación, de rendimiento,de salud, entre otros, organizadas siguiendo una lógica interna que establece un contexto social-cultural. Las expresiones motrices permiten acciones corporales, como: la danza, el teatro, los juegos, la aventura, las terapias, la diversidad de disciplinas deportivas y las prácticas ecológicas entre otras” A lo largo de una Conferencia ofrecida en la Fundación Universitaria Luis Amigo, Medellín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad Y Expresion Corporal
  • Motricidad y expresión corporal
  • ensayo motricidad
  • Ensayo motricidad
  • ensayo expresion
  • Ensayo Expresion
  • Ensayo Acciones Motrices
  • Expresiones motrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS