Ensayo Física Para Poetas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ENSAYO

FISICA PARA POETAS CAPITULO VI



BOGOTA, D.C. 29 DE OCTUBRE DE 2012

REMATE DEL TRABAJO: LA COSMOVISION DEL FISICO CLASICO

Una de las fuerzas fundamentales es la de laelectricidad. En el siglo XVIII, los físicos y una magnitud de los aficionados a las ciencias estudiaron extensamente los fenómenos eléctricos.

Como es el caso de Benjamín Franklin el cual hizo una arriesgaday personalizada demostración de la naturaleza del rayo, y esto además de crear una gran conmoción entre su entorno le daba cierto prestigio frente a su sociedad habitual, al finalizar el siglo ya setenia un breve pero empírico conocimiento el cual permitía un verdadero ataque sistemático de la fuerza eléctrica. Y los cuales permitieron a Coulomb demostrar mediante experimentos determinar que lasfuerzas eléctricas obedecen a una ley que se parece notablemente a la de la gravedad.

Además nos muestra una afirmación y es que las fuerzas eléctricas sin inmensamente mas poderosas que lasgravitacionales, pero al pasar del tiempo el estudio de las fuerzas eléctricas no terminaba, para la primera mitad del siglo XIX fue un periodo de estudio intenso de los fenómenos eléctricos, en particularla gran relación entre electricidad y magnetismo y ya hacia 1800 la comunidad se había expandido lo suficiente para alcanzar un nivel de comunicación bastantemente alto y es cuando un hombre sedestaca y es Michael Faraday un hombre humilde pero con un talento investigador.

Faraday le resultaba difícil visualizar las fuerzas eléctricas y magnéticas así que Faraday invento un método graficopara visualizarlas el cual fue poco acogido y criticado por otros físicos, Faraday veía las cargas eléctricas como que llenaba un espacio de líneas de fuerza imaginarias, después de analizar un poso suidea Faraday acabo por pensar que la configuración de las líneas representaba un entidad invisible llamada ahora campo.

En base a los conocimiento brindados por Faraday surge otro personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fisica para poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica para poetas 9
  • Física Para Poetas
  • Fisica para Poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS