ENSAYO FACEBOOK PELICULA

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014











Alumno: Verónica Ferniza García
Materia: Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresa
ID: 80437




POSGRADO: DIRECCIÓN Y MERCADOTECNIA

Dra. Rosina Ramirez Vukovich








REPORTE PELICULA: RED SOCIAL
( MarkZuckerberg)


Mark Zuckerberg creador de la famosa red social ( Facebook) ha sido considerado por la revista Forbes como el joven más multimillonario, con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares. Esta película fue dirigida por David Fincher en el año 2010 con el objetivo de contar la historia de este joven emprendedor que vino a cambiarel desarrollo de tecnología y la innovación.

Con tan solo 19 años , Mark Zucherberg estudiaba en la universidad de Harvard y en sus tiempos libres empezó a desarrollar programas con facemash.com, donde violó la privacidad de las universidad, robándose los directorios y fotografías de sus compañeros. Este programa causo mucha polémica y los directivosde Harvard lo acusaron de infringir la seguridad informática y las políticas de privacidad. Sin embargo este hecho no detuvo a Mark en su pasión por la computación y sus nuevas ideas.

Este joven a pesar de su gran actitud e inteligencia, siempre tuvo problemas muy serios para desarrollarse en los grupos sociales y sobre todo con las chicas de su edad y aconsecuencia de esto siempre mantuvo el deseo de pertenecer a un club social.

En este inicio de la película, podemos analizar varios aspectos, primero veamos el perfil de emprendedor que tenía Mark, punto número uno la pasión al hacer las cosas, el no estaba haciendo programas porque le iban a pagar grandes cantidades de dinero, ni porque fuera una tarea paraalguna materia de su universidad. El simplemente lo hacía por amor y pasión. En sus tiempos el podía haberse dedicado a socializar con sus amigos, practicar algún deporte o realizar sus tareas de la carrera. Pero a él nada de eso le interesaba, pasaba varias horas sentado en su computadora, innovando y descubriendo muchas oportunidades.

Un emprendedor secaracteriza por la pasión que tienen al realizar su trabajo, lo que lo mueve no es el dinero, si nos sus ganas de disfrutar lo que está creando, porque el sabe que como consecuencia el dinero vendrá solo.

En el momento en que Mark empieza con sus programas creativos dentro de la universidad, unos hermanos de clase social alta, invitan a Mark a trabajar con ellos conla idea de crear un blog donde los alumnos de Harvard pudiera a subir toda su información , fotos, pasatiempos etc. Obvio estos jóvenes sabían del talento de este joven y vieron la gran oportunidad de explotarlo para que les hiciera ganar mucho dinero a futuro. Sin embargo Mark al no sentirse a gusto trabajando con ellos, decide dejar ese trabajo ymejorar esa idea.

En esta parte de la historia podemos reflexionar, que nunca debes decirle tu idea a alguien porque fácilmente te la pueden robar, los hermanos se confiaron que siempre Mark los iba a apoyar y nunca pensaron que él solo podía hacerlo y hasta mejorar la idea. El enojo de ellos fue tan grande que buscaron todas las formas paraperjudicarlo, finalmente lo demandaron y si lograron obtener algo de dinero , pero sin duda la idea de Facebook fue de Mark.

Para el año de 2004 Mark Zuckerberg junto con un compañero de cuarto y amigo Eduardo Saverin, lanzan la nueva red socia The Facebook, expandiendo sus redes a otras universidades, la idea principal era estar en contacto con personas que realmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película “Facebook”
  • Ensayo de la película Facebook
  • Ensayo facebook
  • Ensayo facebook
  • facebook ensayo
  • Ensayo facebook
  • Ensayo de facebook
  • Ensayo Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS