Ensayo Fahrenheit 451

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Ensayo del libro Fahrenheit 451
El libro de Fahrenheit 451, es una de las obras literarias más importantes dentro del género de ciencia ficción. Nos advierte de lo que nos puede suceder si ennuestra sociedad se llega a extremos, tanto tecnológicos como sociales e ideológicos. Es una sociedad frustrada que trata de obtener la “felicidad” mediante la igualdad controlada, y esto es ir contranuestra propia naturaleza, ya que la felicidad de cada persona depende en mucho de sus gustos y preferencias, esto es lo que hace que nuestro mundo funcione.
El control se traduce en que algunospersonajes, sólo quieren lo mejor para los cuidadanos, pero desde su propia visión. El personaje principal, Guy Montag, es un bombero, pero que no realiza la función de apagar incendios, sino la de quemarlibros y casas en donde estos se encuentren, es una sociedad controladora en extremo, la cual solo quiere “lo mejor” para sus ciudadanos, esto desde cierto punto de vista es una crítica hacia el régimendel “comunismo”, esto por varios factores; el como se muestra a un régimen que nos da una supuesta felicidad, pero no conocimiento y también  recordemos que la publicación de dicho libro fue en 1953,a tan solo 8 años del inicio de este movimiento en donde las ideologías del Comunismo y el Capitalismo estaban en una batalla por la imposición de sus formas de pensamiento, y desde mi punto de vistalo podemos ver al final de la obra en donde se habla de una guerra en la cual entraría el país la cual causaría devastación dentro de dicha sociedad controladora.
A la vez que hace una crítica a unrégimen autoritario y comunista también me parece que hace critica al régimen Capitalista, en donde la sociedad sólo busca el tener mejores cosas y ser capaz de poder acceder a mejores calidades devida, como en la casa de Guy Montag, en donde a su mujer no le importa otra cosa más que vivir una vida efímera en donde todo es rutinario , no hay convivencia y además solo piensa en tener mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo de la novela “fahrenheit 451”
  • Ensayo De Fahrenheit 451
  • ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo de fahrenheit 451
  • Ensayo De Fahrenheit 451
  • ENSAYO SOBRE FAHRENHEIT 451
  • ENSAYO FAHRENHEIT 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS