Ensayo Fahrenheit 451

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Ensayo Analítico Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Rodrigo López Duarte
III º C - Colegio Pumahue Huechuraba
Miss Millaray Seguel
24 de Octubre del 2013
Índice
Introducción
Biografía
Análisis
Citas
Conclusión
Introducción
Este trabajo se desarrolló posterior a la lectura de Fahrenheit 451 en él se encontrará en primer lugar la biografía del autor, y un pequeñoanálisis de las siguientes temáticas:
Postura del autor y recursos utilizados para lograrlo
Descripción del protagonista antes y después de conocer a Clarisse
ENSAYO ANALÍTICO
I.-ANTECEDENTES GENERALES:
Nombre de la Obra: “ FAHRENHEIT 451”
Autor: RAY BRADBURY
Editorial: Contemporánea
Movimiento literario: Ficción Distópica o Anti utopía
Género: Narrativo
queII.-BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
RayDouglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Es el tercer hijo de Leonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona, sólo para volver a Waukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo su propias
historias. En 1932, después de que su padre dejó su trabajo comoinstalador de líneas telefónicas, la familia de Bradbury se mudó de nuevo a Tucson y otra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Ángeles, California.
Bradbury se graduó en una escuela secundaria de L.A. en 1938. Su educación formal acabó allí, pero él continuó, pasándose las noches en las bibliotecas y escribiendo durante el día. Vendióperiódicos en las esquinas de L.A. de 1938 a 1942. La primera historia de Bradbury publicada fue "el Dilema de Hollerbochen," aparecida en 1938 en “Imagination!” , una revista amateur. En 1939, Bradbury publicó cuatro números de “Futuria Fantasia”, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autoridad. La primera publicación paga de Bradbury fue "Pendulum" en 1941 .En 1942 Bradbury escribió "The Lake," la historia en la qué descubrió su estilo de escritura distintivo.
Alcanzó la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumen Crónicas marcianas (1950), el cual obtuvo un gran éxito y así le abrieron las puertas de prestigiosas revistas. Sus narraciones podrían calificarse más que científicas, poéticas, en las cuales se llevan a cabo unacrítica de la sociedad y la cultura actual, amenazadas por un futuro tecnocratizado. En 1953 publicó su primera novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante y fue llevada al cine por François Truffaut (1966). En la novela sacó a terreno el poder de los medios de comunicación y el excesivo conformismo y mediocridad que domina la sociedad.
III.-Análisis
¿Que postura ha adoptado el autory qué recursos ha utilizado para lograrlo?
La postura principal que ha adoptado Ray Bradbury, es la crítica a la sociedad, tanto su forma de pensar, la cual deja mucho que desear, ya que generalmente es un pensamiento insaciable respecto a los objetos materiales, como los avances tecnológicos a la altura de los años 1940-1950, ya que contaminan la mente y los corazones de las personas.
Losrecursos utilizados por el autor son; el contrasentido, ya que los bomberos queman libros con sus habitantes y casas en vez de apagarlos, La personificación ya que confunde a la maquina con lo humano, El anacronismo ya que algunas cosas del futuro remiten al pasado.
¿Qué hechos condicionan la publicación del libro en el año 1953?
Uno de los principales hechos fueron; la quema de libros en laAlemania Nazi en el año 1933, el lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki y también para criticar la censura de libros en Estados Unidos (1950 – 1956)
¿Cuál es el cambio producido en el protagonista con el antes y el después de conocer a Clarisse?
Montag era un bombero de la brigada Fahrenheit 451, la cual se encargaba de quemar libros con sus habitantes en sus casas. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo de la novela “fahrenheit 451”
  • Ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo De Fahrenheit 451
  • ensayo Fahrenheit 451
  • Ensayo de fahrenheit 451
  • Ensayo De Fahrenheit 451
  • ENSAYO SOBRE FAHRENHEIT 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS