ENSAYO FAMILIA ESCUELA 2

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT

Escuela de post grado
Diplomado en Orientación y tutoría

Trabajo:

Ensayo sobre Familia y educación


Profesora:
Liliana Espinoza Castro


Alumna :

PALACIOSHEREDIA, Ysabel Karem



22 de agosto de 2013

ENSAYO RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA

En esto últimos tiempos se ha establecido una brecha en las relaciones entre las familias y la escuela, un recelo mutuoacompañado de desconfianza que empobrece nuestro sistema y que siempre es el otro quien tiene la responsabilidad. Los padres tienen la sensación de que la culpa de todo lo que ocurre con sus hijosla tiene la escuela y al mismo tiempo, los profesores creen que la culpa de cómo están los niños es de la mayoría de los padres por el tipo de educación que les están dando.
Esta dificultad requiereser trabajada con mucha urgencia puesto que entre las dos instituciones más importantes como son la familia y la escuela no debe haber este tipo de recelo y desconfianza sino que deben trabajar demanera colaborativa ya que los niños y jóvenes se encuentran en el centro de ambas partes y reciben experiencias de ambos contextos tanto de la escuela como en el hogar familiar y ambas al entrar encontradicción puede generar ciertos conflictos en el estudiante.
La familia y la escuela tienen una responsabilidad compartida y complementaria en la educación de los niños y jóvenes. Ambosdesempeñan un rol fundamental en su desarrollo integral, desarrollo del autoconcepto, desarrollo moral, las habilidades sociales y los valores entre otro, pero que los educadores también juegan un papelimportante en estas adquisiciones.
Hace unos pocos años, las familias tenían mayor estabilidad, menor estrés, más miembros y mayores oportunidades de interacción entre ellos, etc.
En la actualidad,las familias, a pesar de sus mejores niveles de formación y educación, están más afectadas por influencias sociales negativas propias de la sociedad occidental y son más débiles en su estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo familia escuela comunidad
  • Ensayo La escuela, la familia y la calle
  • Ensayo Familia Escuela
  • Familia-Escuela Escuela-Familia
  • 2 PPT REDISTRIBUCION Y JUSTICIA SOCIAL ESCUELAS FAMILIAS
  • La Escuela Familia Comunidad, Perfil Docente Ensayo.
  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS