ensayo familia y proceso

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014





Escuela Normal regional de Especialización





Familia y Proceso Educativo






Claudia Isabel Puente Sifuentes










Introducción
El siguiente trabajo esun ensayo en el cual se tomara como referencia la entrevista aplicada en la segunda jornada de observación y practica tomando como referencia los autores Coronado y Puigdellivol, para poder dar aconocer las acciones de los padres y maestros para la atención educativa de los niños que presentan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
La entrevista fue aplicada a la madre delalumno Mario Alberto Morales de León de 12 años que cuenta con Discapacidad Intelectual cursando la primaria superior en el Centro d Atención Múltiple No. 11 (CAM #11) ubicado en Ramos ArizpeCoahuila. Se integrarán e interpretarán las respuestas de la señora y su relación con la maestra de grupo. Conoceremos rasgos importantes sobre el apoyo que el alumno tiene de su familia y como esta serelaciona con las actividades impartidas dentro del CAM y extra escolares, así como los avances que ha logrado tener a lo largo de su estancia en este.









DESARROLLO

En la segundajornada de observación y práctica se pudo percibir como el trabajo de los maestros y directivos se encuentra bien organizado realizando cada uno el mejoramiento para los alumnos del plantel.Refiriéndonos al salón de la maestra Laura el cual es: Primaria Superior se puede notar que la maestra de grupo tiene claramente detectadas las necesidades de los alumnos, realizando así las adecuacionesnecesarias para cada una de las actividades impartidas en la clase. Los alumnos se presentan entusiasmados y motivados al inicio de la clase pero por consecuencia de su discapacidad no logran enfocarla atención, las actividades realizadas en grupo son de máximo 15 minutos pues ya que después de estos el grupo se muestra impaciente y con ganas de no realizar otra actividad.
Se pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso familiar
  • Ensayo familia
  • Ensayo La Otra Familia
  • Ensayo la otra familia
  • LA FAMILIA (Ensayo)
  • La familia ensayo
  • ensayo familia
  • la familia ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS