Ensayo fausto

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
CARACTERISTICAS DE LA SATISFACION
“Satisfacción, en su ámbito más general, es un estado de la mente producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde lasdiferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitud e inapetencia extrema”1.

La satisfacción en la obra presenta las siguientes características más importantes lamanera como le da de importancia el señor a la satisfacción, el argumento que utiliza Mefistófeles para convencer a Fausto sobre satisfacer sus placeres, la manera como Fausto quiere cumplir sunecesidad para obtener una satisfacción.

“La importancia que le da el señor a la satisfacción se presenta cuando el señor dice: el hombre se extravía siempre que, no satisfecho de lo que tiene, busca sufuera de los límites de lo posible”2. Sobre esta cita opina que el señor todavía no ha encontrado un método en el cual el hombre evita cumplir sus placeres de una manera que los medios no leafecten después y por todavía no encontrar estos métodos Mefistófeles fácilmente desvía del camino del bien a Fausto

“El argumento que utiliza Mefistófeles es el siguiente estoy dispuesto aservíos y a obedecer ciegamente vuestros más insignificante mandatos, con tal de cuanto nos encontremos en el otro mundo tengáis que hacer otro tanto conmigo”3. Sobre esta cita opino que paraMefistófeles satisfacer sus necesidad de acabar con en la parte moral y física del hombre siempre su punto principal proposición se realiza por medio de la debilidad la cual la cual el ser humano en muypocos ha sabido reconocer las mascaras que utiliza el diablo. Fausto debía de pensar mas sobre la pretensiones del Mefistófeles.
____________________________________________________________

_1. Real academia
2. Fausto pag 5.
“La manera como Fausto quiere obtener esa satisfacciones se representa cuando anhela salir al mundo y descubrirlos todas aquellas ventajas que tiene ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fausto Ensayo
  • Ensayo de Fausto
  • Fausto (Ensayo)
  • Ensayo Fausto
  • ensayo lengua FAUSTO
  • ensayo fausto
  • Fausto Ensayo
  • Ensayo De Fausto De Johann Wolfgang Von Goethe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS