Ensayo FC

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

¿EL ORIGEN DEL TODO?
El origen del todo. Una pregunta, un misterio que no tiene una respuesta concreta; desde hace miles de años, hasta el día de hoy. Y si. Es un misterio. Misterio del cual no sabemos nada con certeza, pero del cual existen muchas teorías y posibles causas. Yéndonos desde la ciencia hasta la fe.
La teoría del big bang. Hubo un norteamericano, llamado Edwin Hubble, quedescubrió que las galaxias estaban en constante movimiento; y no solo eso, sino que éstas se dirigían más “al rojo” (efecto perturbador de la velocidad sobre las frecuencias de las ondas luminosas y sonoras. Una fuente luminosa que se aleja se ve desplazada hacia el rojo). Y gracias a esto se dieron cuenta que el universo se está expandiendo. Pero para que se produzca esta expansión, tuvo que empezardesde un punto más denso: el universo estuvo en un estado denso, y luego se expandió gracias a una explosión (big bang) y así se fue creando y fue avanzando hasta el día de hoy.
La teoría del estado estacionario. Esta postura, defendida por Vorontzoff Velyaminov y Fred Hoyle, dice básicamente que afirma que la disminución de la densidad del universo como consecuencia de la expansión, se compensacon la creación de masa cósmica y afirma a su vez que el universo siempre está igual en cualquier instante de tiempo. Pero esta teoría cuenta con escaso predicamiento, y no explica ciertos fenómenos, y crea dificultades para la solución de la ecuación de la relatividad de Einstein.
La teoría del universo oscilatorio. Es una modificación de la teoría del Big Bang en la que un universo enexpansión, invierte su expansión y colapsa de nuevo en un Big Crunch antes de comenzar a expandirse de nuevo; básicamente como un ciclo indefinido.
La teoría de la inflación cósmica. Se entiende de esta teoría como un suceso previo a la Gran explosión, y trata de responder a la pregunta del qué hizo que el universo estallara. A energías muy elevadas existen sustancias que invierten la gravedad, formandofuerzas gravitatorias repulsivas. Y así haya simplemente una pizca de un algo que sea incluso menor al tamaño del protón, se podría formar el universo; ya que por su repulsión gravitatoria, esta crecerá hasta poder abarcar todo el universo.
La creación. En este punto, preferí no poner “Teoría de la creación”, porque es la postura por la cual yo me inclino, y no la considero a tal como una teoría.Ésta afirma que todo lo que vemos y tenemos fue creado por Alguien, un Creador: Dios. El cual creó todo en 7 días (basado en el libro del Génesis del capítulo 1 al 3), separando la luz de las tinieblas, luego el mar del cielo, luego creando las plantas, luego el sol y la luna, luego los peces y aves y animales, y por último, crea Dios al hombre a su imagen y semejanza. Esta postura es la máscuestionada por muchos, pero no se debe ver, creo yo, totalmente con la razón; sino que debe haber un equilibrio, como diría el ya Santo Juan Pablo II, entre fe y razón.


El hombre Capaz de Dios
El hombre… ¿será capaz de Dios? Si. Pues de no ser así, el hombre no tendría inscrito dentro suyo ese deseo de Dios. Ese deseo está en todos. Es un deseo de felicidad que no se alcanza, sino hasta estarcon el Creador, ya que desde que hemos sido creados, Dios nos “conserva por amor”, y el hombre no descansará hasta hallar esa fuente de amor.
Pero allí radica el problema: Dios nos creó por amor, y por lo mismo, nos dio libertad; porque nos ama. Y esta unión intima con Dios, puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada (…) por el hombre (Catecismo 29), puede ser rechazada porque Dioscreó al hombre libre. Y las causas de esta negación del deseo del hombre hacia Dios son diversas, tales como la ignorancia, los afanes hacia las riquezas, e incluso por un mal ejemplo de la gente de Iglesia.
Pero en esto se muestra el amor de Dios: que a pesar de que el hombre deje de buscar e incluso rechace a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre… (Ct. 30)
Ahora, existen vías de acceso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del fc barcelona
  • FC
  • Fc
  • FC
  • FC
  • Liverpool Fc
  • Curso de FC y E
  • FC Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS