ENSAYO FEMINICIDIO ANTONIO RIA O

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
“DESIGUALDAD DE GENERO, IGNORANCIA MACHISTA”

Por: Antonio Riaño, 11-02
“No me cabe en la cabeza como todavía existen hombres que al maltratar física o psicológicamente a una mujer se sienten más machos” así comenta (Leonardo García, 2012) en una entrevista del periódico el Tiempo.
La libertad y el vivir dignamente es un derecho inviolable, el cual es importante reflexionar acerca del maltrato yla violencia contra el género femenino ya que al igual todas las mujeres son seres humanos que tienen sentimientos, por eso merecen igualdad y respeto como hermanos que somos antes los ojos del creador. El objetivo de este tema es buscar que las personas tomen conciencia y respeten a la mujer que es un ser único e inigualable en el mundo, que existe para ser el complemento del hombre yservirle a la sociedad. El feminicidio es una forma extrema de violencia machista, La violencia de género se ha ido convirtiendo en un problema de magnitud epidémica por eso con la implementación de la ley se busca garantizar la debida diligencia, idoneidad y oportunidad en la investigación, además de sancionar las agresiones contra las mujeres. El feminicidio es un delito por tanto tiene una condenapenal, más adelante conoceremos la cantidad de años de cárcel que se le da al homicida. Debemos colocarnos a pensar que este acto se puede presentar con cualquier mujer de nuestro grupo familiar o amistoso y no nos gustaría para nada saber que alguna de ellas ha sido agradedida de cualquier forma que haya ocasionado la muerte y más si es provocado por un hombre. La mujer es muy protegida en lasociedad y el afectar su bienestar o la vida propia causa una problemática de carácter mayor. La mayor parte de este problema es ejercido por su pareja sentimental, por causa de celos o por haber tenido una educación machista, el hombre que realiza esta agresión, tiende a tener problemas emocionales, haber padecido malos tratos durante la infancia, muchas de las razones por las cuales los hace es porfrustración, ira, rabia etc. En el caso de tener pruebas de que el crimen fue por una diferencia de género, se analizará muy minuciosamente, para ver los problemas y las causas que tuvo el homicida para cometer este hecho, ninguna se utilizara como excusa, sólo se buscara ayuda profesional para confirmar las hipótesis. Igualmente los otros tipos de causas de feminicidio también será analizadosy criticados.
Analicemos nuestra sociedad actual…. Acaso ya las mujeres no pueden ser libres? O Porque querer tomar posesión de una mujer? Porque sentir desprecio por el género femenino? Porque ya no se puede caminar con tranquilidad? , Porque tanta inseguridad?, donde el oponerse a un atraco conlleva consigo la muerte, donde el querer terminar una relación o tener una discusión con una personatermina en tragedia, porque tanta discriminación de raza? De pensamientos, de religión? cuántos casos hay en nuestro país de este tipo? Aun así siguen pasando los años y todavía existen individuos que no le dan la importancia a esta problemática, Donde quedo el respeto por la vida?, donde quedo el temor a Dios? No hay respuestas conscientes ni válidas para ninguna de estas preguntas, pero siexcusas por montones, miremos con profundidad la importancia y la gravedad de este tema, unámonos a la causa y digamos no al feminicidio.
Primero que todo el feminicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer y es un delito, este crimen implica el desprecio y el odio hacia las mujeres; porque los varones que las asesinan sienten que son superiores a las mujeres y que tienen derecho determinar con sus vidas; o por la suposición de propiedad sobre ellas.
Que cantidad de mujeres han sido víctimas de este hecho? Hay casos demostrados en el mundo? Aquí tenemos todas las respuestas a esos interrogantes:
Una serie de documentos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones, dicen que los expertos calculan que casi un 40 por ciento de las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del feminicidio
  • Ensayo sobre el feminicidio
  • Ensayo feminicidio mexico
  • Ensayo San Antonio Del Prado
  • Ensayo fransisco antonio de zela
  • Ensayo Sin Remedio
  • Antonio Caso (Ensayo)
  • Ensayo de antonio de espinosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS